Nosiglia, a 38 minutos del líder y en el podio sudamericano

El boliviano ascendió ocho posiciones con relación al prólogo del pasado sábado.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz

Daniel Nosiglia, único representante boliviano en el Rally Dakar 2022, quedó ayer en el puesto 16 de la clasificación luego de que se corrió la primera etapa. El paceño está a 38 minutos y 12 segundos del líder de la prueba, el australiano Daniel Sanders, y es el tercer sudamericano de la clasificación

A pesar de los problemas de navegación con los que tropezó, el corredor nacional tuvo una mejoría en su rendimiento, luego de que en el prólogo de año nuevo quedó en el puesto 24 del motociclismo.

El deportista nacido en La Paz y que es parte del equipo Rieju FN Speed Team terminó la primera etapa con un tiempo de 5H16’32”. La jornada tuvo una especial de 333 kilómetros y 181 kilómetros de enlace.

Daniel Sanders ganó la primera etapa en motos.
Foto: AFP

El vencedor de la fecha fue el australiano Daniel Sanders (Gasgas) con 4H38’40”, lo escoltó el chileno Pablo Quintanilla (Honda) con 4H41’47” y el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 4H49’46”.

Nosiglia es el tercer mejor sudamericano de la prueba, por detrás del trasandino Quintanilla (segundo) y el argentino Kevin Benavides (KTM) que ocupó la posición 14.

“Estoy contento con la etapa que fue bastante complicada, tenía de todo un poco”, aseveró el corredor.

Contó que al principio iba bien, hasta llegar al reabastecimiento, pero tuvo problemas con la navegación.

“No pude encontrar el ritmo y después logré recuperarme y al final hice una buena etapa”, remarcó el corredor.

Cyril Desprez es uno de los animadores del Rally Dakar.
Foto: AFP

Cuadratracks

En esta especialidad el ganador de la primera etapa fue  el lituano Laisvydas Kancius, que paró el cronómetro en 6H15’37”, el segundo lugar lo ocupó el chileno Giovanni Enrico con 6H21’47” y tercero quedó el estadounidense Pablo Copetti con 6H25’13”.

El brasileño Marcelo Medeiros fue el mejor sudamericano, quedó en el octavo lugar.

La segunda etapa se disputará hoy entre las poblaciones de Hail y Al Artawiya con 230 kilómetros de enlace y 338 de especial

“Aparecen los primeros cordones de dunas del rally. Resultarán decisivos para marcar el tono general del Dakar 2022 y realizará una criba de los pretendientes a los primeros puestos”, destaca la página oficial.

La carrera tendrá 8.000 kilómetros de recorrido y su final está programado para el próximo 14 de enero.

Stephane Peterhansel tuvo
problemas con su coche.
Foto: AFP

 

Fuente: paginasiete.bo