Nosiglia llega en el puesto 24 en el prólogo del Rally Dakar, que dominaron Al Attiyah y Sanders

El boliviano Daniel Nosiglia Jager obtuvo el puesto 24, entre 144 pilotos, en la categoría motos durante el prólogo del Rally Dakar 2022 que se corrió hoy entre la ciudades de Yeda y Ha’il.

Nosiglia (Rieju – FN Speed Team) complete el especial de 19 kilómetros con un tiempo de un minuto, tres segundos y 45 centésimas (1’03”45), a 8,5 segundos del australiano Daniel Sanders (55”30) quien fue el más rápido en la categoría.



Entre tanto, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en autos se impuso en el prólogo de las clasificaciones del Rally Dakar 2022

En los 19 kilómetros de especial, Al Attiyah terminó con un tiempo de 10 minutos y 56 segundos. Eso le permitió superar al español Carlos Sainz (Audi), que situó su vehículo híbrido en el segundo lugar a 12 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

En motos, Sanders (cuarto en el Dakar de 2021), empezó fuerte esta edición, con un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y con un minuto y 55 segundos sobre el botsuanés Ross Branch (Yamaha).

El defensor del título, el argentino Kevin Benavides (KTM), fue cuarto en ese prólogo.

El Rally Dakar 2022 dio comienzo así en su nueva edición, este sábado 1 de enero, con vista a recorrer más de 8.000 kilómetros en Arabia Saudita, donde su final está programado para el 14 de enero.

Fuente: lostiempos.com