Nosiglia regresa al Top 20 pese a dificultades

Sin embrague en los 80 últimos kilómetros, el corredor Daniel Nosiglia finalizó ayer la séptima etapa del Rally Dakar con 3h53´41”, tiempo que le permitió alcanzar la casilla 19 en la clasificación general de la categoría motos, en el tramo Riyadh-Al Dawadimi con 401 kilómetros cronometrados.

Fuente: lostiempos.com

“Hoy sí toco una etapa dakariana de esas que me acordaba. Lástima que tuve problemas con la moto. Costo mucho acabar los últimos 70-80 km, sin embrague, trabajando mucho para no perder mucho tiempo”, escribió Nosiglia en su cuenta personal de Facebook.



La reanudación de la competencia, después de un sábado de descanso para todos los pilotos, tuvo sorpresas en las clasificaciones como ocurrió en motos con el triunfo del chileno José Cornejo con 3H28’46”. Nosiglia, por su lado, llegó a la meta 24 minutos, 55 segundos después del ganador de la jornada y alcanzó el lugar 25.

Con este resultado, Nosiglia se acomodó en la posición 19 en la clasificación general con 25h10´08”. El ingreso al Top 20 de la categoría llega como impulso para encarar las cinco etapas que restan en una semana que será decisiva. De los 144 pilotos que largaron hace una semana en Jeddah, sólo quedan 131.

Hubo un cambio de líder. El francés Adrien Van Beveren pasó a ocupar la delantera con 23h45´02”.