Nosiglia sale del Top-20 y deja el podio sudamericano

El británico Sam Sunderland se mantiene en la cima de la clasificación en el motociclismo por tercera jornada consecutiva. Joan Barreda ganó la cuarta etapa.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El piloto nacional Daniel Nosiglia, del Rieju FN Speed Team, volvió a ceder terreno en el Rally Dakar. Ayer, en la cuarta etapa, ocupó el puesto 27 y quedó en la posición 22 de la clasificación general, por lo que salió del Top-20 y quedó en quinto lugar entre los sudamericanos.

Luego de cuatro jornadas acumula 16 horas, 34 minutos y 47 segundos, quedó a 1H.04’46” del líder de la prueba Sam Sunderland (Gasgas) que terminó la jornada en sexto puesto.

El motociclista también salió del “podio” sudamericano, en el que ahora se encuentra en la quinta posición.

El australiano Daniel Sanders en la cuarta etapa del Rally.
Foto: AFP

Hasta la segunda etapa el paceño era el tercer mejor piloto del continente en motos, por detrás del chileno Pablo Quintanilla y el argentino Kevin Benavidez.

En la tercera quedó en el cuarto puesto, una vez que fue superado por el chileno José Ignacio Cornejo y en la víspera el rioplatense Luciano Benavidez le quitó el cuarto lugar.

“Se cumplió la cuarta etapa del Dakar 2022, con mucho para perder y poco que ganar por los lugares peligrosos y con mucha piedra”, explicó la gente de prensa de Nosiglia.

En la cuarta jornada los pilotos de Honda fueron quienes coparon los dos primeros lugares. El ganador fue el español Joan Barreda (4H.07’06”) y segundo quedó el chileno Pablo Quintanilla (4H.10’43”), mientras que en la tercera plaza quedó el piloto portugués Rui Goncalves del equipo Sherco (4H.14’15”).

En la general, por tercera jornada consecutiva manda el corredor británico Sam Sunderland (Gasgas) que acumula 15H.30’01”, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) 15H.33’01” y tercero es el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) con 15H.34’55”.

Un accidente en el desierto donde se corre la prueba.
Foto: AFP

Para hoy se programó la quinta etapa que tendrá 560 kilómetros en Riad, de los cuales 346 km serán cronometrados.

Mañana se disputará la última etapa de esta primera parte de la competencia, también será en Riad, con 404 km de especial y un recorrido total de 620 km.

 En la especialidad cuadratracks, el estadounidense Pablo Copetti se mantiene en la cima con un registro de 19H.26’41”, escoltado por el francés Alexandre Giroud con 19H.40’01” y el tercer puesto lo ocupa el rudo Aleksandr Maksimov que acumuló en cuatro jornadas 19H.54’36”.

Fuente: paginasiete.bo