Novak Djokovic dice que quiere jugar el Abierto de Australia, tras incidente con su visa

El tenista número 1 del mundo Novak Djokovic anunció a través de su cuenta verificada de Twitter que quiere quedarse y jugar el Abierto de Australia, después de que un juez anulara la cancelación de su visa.

Open de Australia 2022: Caso Novak Djokovic, en directo: el juez libera al tenista serbio pero el Gobierno amenaza de nuevo | Marca

Juez dictamina que Novak Djokovic debe ser liberado y anula la cancelación de su visa por parte del gobierno australiano



Fuente: https://kesq.com

“Estoy contento y agradecido de que un juez anulara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y tratar de competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso”, escribió Djokovic en un mensaje que acompañaba una imagen suya y de su equipo de entrenamiento. “Viajé aquí para participar en uno de los eventos más importantes que tenemos en frente de seguidores increíbles”, añadió. Y en un mensaje siguiente indicó que no podía decir nada más, “pero MUCHAS GRACIAS a todos ustedes por respaldarme en medio de todo esto y animarme a permanecer fuerte”.

Casi al mismo tiempo, su hermano Djordje Djokovic dijo en una conferencia de prensa desde Belgrado que el tenista estaba “libre finalmente”. Y agregó que el deportista visitó antes en la cancha de tenis para entrenar.

“Novak no hizo nada malo”, insistió su hermano.

Djordje Djokovic también agradeció a los seguidores del tenista y dijo que esperaba que Novak saliera de esto como un campeón.

Rafael Nadal critica el “circo” en torno a Djokovic, defiende su derecho a jugar y la vacunación

Hablando en serbocroata, el hermano de Djokovic añadió que están esperando que se aclaren los procesos. “Tenían mucha presión con todo el mundo mirándolos y sabían que tenían que defenderse de Novak”, completó.

Además, sostuvo que esta es ante todo una celebración de la victoria de Novak Djokovic. En ese sentido, indicó que estaba encantado de que “el sistema legal australiano haya llegado a favor de Novak”.

Su madre Dijana agregó en comentarios que esta fue una “gran victoria”. “Se pueden imaginar por lo que hemos pasado en los últimos días”, como familia, dijo. “Esta situación ha sido muy difícil (…) nos esforzamos mucho para luchar por él”.

“No pudimos llamarlo, le quitaron el teléfono”, dijo la madre.

La primera decisión de Djokovic tras ser libre: ir a entrenar al Melbourne Park

El número uno mundial se ha presentado de madrugada al recinto tenístico para recuperar el tiempo perdido

Djokovic junto al resto del equipo en la Rod Laver Arena
Djokovic junto al resto del equipo en la Rod Laver Arena

El padre Srdjan Djokovic, que ha llevado la voz cantante durante la retención de seis días que ha sufrido su hijo en tierras australianas, ha vuelto a comparecer este lunes ante los medios para valorar la victoria inicial de Novak.

El juez Anthony Kelly ha fallado en favor del tenista serbio en la lucha ante el Gobierno local por deportarle al no estar vacunado y no haber, según ellos, presentado las suficientes previas para tener una exención médica.

El progenitor del mejor tenista del planeta ha aparecido en una sala en la que destacaban algunos de los 20 trofeos de ‘Grand Slam’ ganados por Nole.

Junto a Srdjan estaban su esposa Dijana, Djordje Djokovic, hermano del tenista, y su tío Goran Djokovic. El hermano del jugador ha confesado que su hermano se ha ido a entrenar nada más conocer su libertad para poder hacerlo.

Y es que él mejor que nadie sabe que ha iniciado una contrarreloj para recuperar el tono físico para afrontar un torneo de dos semanas con partidos al mejor de cinco sets.

Novak, si no lo impide el ministro de Inmigración, Alex Hawke, estará el jueves en el sorteo del cuadro del ‘major’ de las antípodas donde aparecerá como primer favorito.

La última vez que el serbio pudo practicar en una pista de tenis fue el 3 de enero en Marbella, un día antes de coger el vuelo en dirección a Melbourne.

A pesar de todo lo que ha pasado quiero quedarme y jugar el Open de Australia

Novak Djokovic

Djokovic ha inmortalizado el histórico momento en sus redes sociales acompañado por su entrenador croata Goran Ivanisevic, el preparador físico italiano, Marco Panichi, y su fisioterapeuta argentino, Ulisés Badio.

De igual forma, ha expresado su satisfacción por la decisión del juez Anthony Kelly. «Estoy muy satisfecho de la resolución tomada. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y jugar el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Quiero competir en uno de los grandes torneos del calendario y delante de los aficionados«.

 

Dijana confía en que su hijo «no sea deportado después de la decisión del juez«. Djordje dejó claro que «todo esto no es un tema deportivo sino político por la manera cómo han tratado el tema de la pandemia. Mi admiración por el juez Kelly por haber sido tan independiente».

Sobre la vacunación, su hermano comentó que «Novak lo único que quiere es tener la libertad de elegir qué es lo mejor para él».

Enfrentamientos con la policía y gases lacrimógenos: así fueron los incidentes durante la liberación de Novak Djokovic en Australia