Novavax dice que ha comenzado envíos de vacunas contra el Covid-19 a Europa

La empresa también solicitó una autorización de uso de emergencia para la vacuna en Sudáfrica

La inyección de Novavax es eficaz contra el Covid-19 en un análisis final del ensayo Cartel en el exterior de la sede de Novavax Inc. en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, el viernes 12 de marzo de 2021. (Al Drago/Bloomberg)

Novavax Inc. (NVAX) ha enviado las primeras dosis de su vacuna contra el Covid-19 a Europa, lo que implica la entrada de la empresa farmacéutica en un nuevo mercado potencialmente grande.

El CEO, Stanley Erck, anunció los envíos durante una presentación el lunes en la Conferencia de Salud de JPMorgan (JPM). La empresa también dijo en un comunicado que ella y su socio Serum Institute of India Pvt. Ltd. habían solicitado una autorización de uso de emergencia para la vacuna en Sudáfrica.

La vacuna de la empresa fue autorizada en Europa el mes pasado. La inyección también se usa en varios países de Asia, incluida Indonesia, y la Organización Mundial de la Salud también le ha otorgado el estado de uso de emergencia. Novavax ahora está buscando autorización en Estados Unidos y Erck dijo que la compañía espera comentarios de los reguladores en algún momento de febrero.



Los problemas de fabricación habían frenado la entrada de Novavax en el mercado mundial de vacunas. Sus acciones, que han ganado alrededor de un 10% en el último año, subían un 1,5% a las 9:52 de la mañana en Nueva York.