Ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados sofoca a Santa Cruz

La capital cruceña y otras regiones del departamento registran una ola de calor con temperaturas que alcanza hasta los 38 grados centígrados. Los vientos del norte prevalecerán toda la semana alcanzando ráfagas hasta 70 km/h en Cordillera, más de 50 km/h en la provincia Andrés Ibáñez y Norte Integrado.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Las altas temperaturas se mantendrán durante la semana, sobre todo el miércoles 12 y jueves 13, cuando alcanzará los 31 °C en los valles; 36 °C en Andrés Ibáñez y Norte integrado; 38 °C en Cordillera y la Chiquitania.

Lluvias no muy intensas se darán con mayor énfasis en el Norte Integrado, Chiquitania y los Valles, que configuran un clima abrasador y muy húmedo, acentuando la sensación de calor que se reflejará está semana.

Agricultura

En virtud a las lluvias previstas se prevé continuar con la siembra de la soya en el norte y este. En esta última, se proyecta la mayor superficie en esta campaña de verano, que representa el 70% del total que se estima cultivar, que alcanza a 1 millón de hectáreas en todo el departamento.