Oncológico de Santa Cruz cerró seis servicios por bajas en su personal por el Covid-19

El hospital ha colapsado”, explicó el director de este nosocomio, Nelson Bejar.

Consulta externa, dos quirófanos de los tres que tiene este centro de salud, dos turnos de laboratorio y otros servicios han sido los que han sido suspendidos debido a la cuarta ola del Covid-19.

Otra preocupación es la que genera el domo para pacientes con Covid-19. Son 15 los adultos y cinco niños que están siendo atendidos; sin embargo, también existe escasez de personal en esta área.

“La crisis es esa. Médicos y enfermeras no han recibido del Ministerio de Salud la contratación para que puedan seguir pero están trabajando. Son 36 profesionales que necesitamos en el domo”, explicó Bejar.

Los padres de niños con cáncer manifestaron su preocupación y explicaron que en caso no descartan medidas de presión exigiendo la recontratación de médicos para pacientes con Covid-19 para que tengan una atención adecuada.

“Si tenemos que tomar las oficinas del ministerio acá en Santa Cruz lo vamos a hacer. No vamos a permitir que nuestros niños se sigan yendo con Covid y cáncer. No hay personal que los atienda, solo hay un pediatra”, manifestó Ana Figueroa, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.