Opera lanza su nuevo navegador web en beta para las aplicaciones descentralizadas

Con el objetivo de facilitar la adopción de la Web3, que es como se conoce a este ámbito de la Internet donde viven los servicios web descentralizados (dApps), Opera acaba de anunciar la llegada de Crypto Browser Project en fase beta pública, estando disponible para Windows, macOS y móviles bajo Android.

Este lanzamiento marca un nuevo camino pese a que desde Opera lanzaron en el año 2018 a su primer navegador con soporte básico para la web3 y las criptodivisas. Con Crypto Browser Project, no sólo llega el soporte completo para la Web3, sino que además integra una billetera digital nativa sin custodia, y posibilita el intercambio de criptodivisas y NFTs, entre otras prestaciones.



Para Opera:

Los navegadores seguirán desempeñando un papel crucial en la Internet descentralizada y la versión beta de hoy lo refleja. Muy pocas de las experiencias de navegación web que se ofrecen hoy se han creado con la intención de poner la Web3 en el centro del escenario y hacer que las tecnologías de cadena de bloques sean comprensibles y fáciles de usar.

Por eso, para poner la Web3 a disposición tanto de los usuarios avanzados como también a los usuarios principiantes de este incipiente escenario:

Con Crypto Browser Project, nos propusimos cambiar esto y, a partir de hoy, estamos invitando a la comunidad de blockchain a unirse a esta misión. Si vamos a llevar Web3 más allá de las grandes ideas, debemos crear productos que abarquen tanto a los entusiastas de las criptomonedas que entienden el espacio como a aquellos que recién están comenzando y quieren explorarlo.

Crypto Browser Project permitirá navegar tanto por las webs tradicionales como también a través de una variedad de aplicaciones descentralizadas (dApps) de forma nativa, sobre las cuales se podrá iniciar sesión sin necesidad de extensiones, contando además con una amplia gama de funciones centradas en la Web3.

Los usuarios contarán con una página de inicio llamada Crypto Corner, donde tendrán noticias relacionadas con el mundo blockchain, NFTs, comunidades criptográficas, y más.

El nuevo navegador web de Opera también integra una billetera digital nativa sin custodia, admitiendo las criptodivisas de Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervos por el momento, y que pronto estará disponible como código abierto.

También se admitirá el uso de billeteras digitales de terceros a través de una herramienta de selección.

Crypto Browser Project también integra un portapapeles seguro, encargado de verificar que ninguna otra aplicación haya realizado modificaciones en los datos confidenciales para posibilitar la acción de cortar y pegar de forma segura.

Los usuarios también disfrutarán de su servicio de VPN seguro y sin registros, de función anti-rastreadores publicitarios, y más.

Para comenzar, Opera dice que:

Para probar Web3, primero debe descargar Opera Crypto Browser en Android, Windows o Mac (iOS próximamente). Luego puede crear su billetera Opera o usar una billetera existente si ya tiene una (la función de restauración).

Más información: Opera

Fuente: Link