Los efectivos han realizado allanamientos y efectuado controles en este municipio cruceño cercano a la frontera con Brasil.
Fuente: Unitel
A nueve días desde que ocurriera el asesinato en plena vía pública de un ciudadano brasileño, se continúa con los operativos policiales y ejerciendo controles en el municipio de San Matías, cercano a la frontera con Brasil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fallecido fue identificado como Cándido Gomes da Silva y según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) era parte del Comando Vermelho, un grupo dedicado al tráfico de sustancias ilícitas y que tendría un conflicto por hacerse del control de este lugar con el Primer Comando de la Capital (PCC).
José Illanes, subcomandante de la Policía, dijo que los operativos son de manera permanente y además se hacen patrullajes ostensibles.
«Tenemos grupos dispositivos estáticos que están realizando el control minucioso a todos aquellos que están circulando en vehículos y motocicletas», señaló.
Dentro de las acciones policiales se han ejecutado allanamientos a inmuebles como parte de las investigaciones que buscan indicios de actividades ligadas al narcotráfico. Se anunció que los controles continuarán en este municipio.