Orden de aprehensión contra Dávila se emitió un día antes de que se lo capture en la frontera

El exjefe policial es investigado por la DEA por supuestamente pertenecer a una banda dedicada al narcotráfico.

Una orden de aprehensión fue ejecutada por la Policía en contra del exjefe policial boliviano, Maximiliano Dávila, cuando intentaba cruzar la frontera para ingresar a Argentina.

El parte oficial indica que se dio cumplimiento a la resolución, con fecha 21 de enero de 2022, emitida por Lupe Zabala Huanca, fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas.



Luego de haberlo notificado a las 23:30 del sábado, a horas 00:10 de este domingo 23 de enero, fue trasladado a la ciudad de La Paz en una camioneta de la Comandancia de Frontera Policial de Villazón.

En la orden de aprehensión dada por el Ministerio Público también están incluidos Ignacio Angus Nieto y Omar Rojas Echeverría por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

Dávila es también investigado por la Administración de control de drogas (DEA por su sigla en inglés) por supuestamente formar parte de una banda dedicada al tráfico de sustancias controladas en la que también figuran los bolivianos Jorge Roca Suárez (Techo ‘e Paja), Alexander Rojas (exjdirector de la Felcn) y Omar Rojas (exmayor de la Policía Boliviana).

El Gran Jurado de Estados Unidos cuenta con información que implica a los altos mandos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico en Bolivia y que cumplieron funciones hasta los últimos días del Gobierno del expresidente Evo Morales.

Fuente: Unitel