Organizaciones de San Julián bloquean la carretera en rechazo al incremento del pasaje

Fuente: El Deber



Por: Néstor Lovera

Vecinos e integrantes de diferentes organizaciones sociales del municipio de San Julián reinstalaron el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad, en reclamo al incremento del precio del pasaje interprovincial, especialmente el de la ruta Santa Cruz-San Julián.

El ejecutivo de la Federación de juntas vecinales de San Julián, Celso Castillo, indicó que mientras los choferes insisten en cobrar Bs 30 el pasaje que antes costaba Bs 25, no levantarán la medida instalada a la altura del surtidor Arnez.​

«El pasaje debe costar 25 bolivianos, eso está en Decreto del 28 de septiembre de 2020, y está avalado por la Gobernación. Queremos que se respete ese acuerdo y que los demás vecinos se acerquen a los piquetes de bloqueo», manifestó Castillo.

El bloqueo se había instalado a medianoche, pero a las 5:00 de la madrugada dieron un cuarto intermedio hasta conseguir volquetas de tierra que le permitan reforzar su medida.

«Sabemos que solo con llantas o gomas íbamos a tener problemas para mantener el bloqueo, ahora hemos colocado tierra para bloquear la carretera», afirmó pasada las 11:00 de este martes.

Aseguró que el bloqueo se mantiene con el fin de velar los intereses de los vecinos y no solo de un sector, rechazando así el alza de Bs 5 en la tarifa del pasaje interprovincial.