Oriente visitará al Tigre y Blooming será local ante Bolívar en la primera fecha del torneo Apertura

El fútbol profesional vuelve en el país a partir del 6 de febrero con un primer torneo que se jugará bajo la modalidad Interseries (ver abajo gráficas del fixture).
Carlos Jordan Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer este martes el fixture del torneo Apertura de la División Profesional que se pondrá en marcha desde el próximo 6 de febrero.

Este primer certamen del año se jugará bajo la modalidad Interseries.

La serie A estará conformada por The Strongest, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Palmaflor, Oriente Petrolero, Aurora y Guabirá.

La Serie B con Bolívar, Real Tomayapo, Always Ready, Independiente Petrolero, FC Universitario de Vinto, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

El aditamento del Apertura serán los clásicos Interseries que se jugarán en la fecha 6 y 13.

Cuatro equipos cruceños participarán de la temporada 2022. En la primera fecha del torneo Apetura, que aún no se tiene día y hora confirmada, Oriente Petrolero visitará a The Strongest, Blooming jugará de local ante Bolívar, Real Santa Cruz recibirá en su estadio a Universitario de Sucre, Guabirá será visitante frente a Aurora y Royal Pari será local ante Wilstermann.

Se jugarán 16 fechas en la primera fase del Apertura. Los mejores cuatro clasificados de cada serie jugarán después cuartos de final mediante el sistema play off (partidos de ida y vuelta). Desde esta ronda hasta semifinales vale el gol diferencia. La final se jugará en un campo neutral.

Primera fecha

 1. Aurora vs Guabirá

2. The Strongest vs Oriente Petrolero

3. Nacional Potosí vs Palmaflor

4. Real Santa Cruz vs Universitario

5. Royal Pari vs Wilstermann

6. Blooming vs Bolívar

7. FC Universitario vs Real Tomayapo

8. Independiente vs Always Ready

 

Los clásicos Interseries

1. Bolívar vs The Strongest

2. Nacional Potosí vs Real Tomayapo

3. Always Ready vs Real Santa Cruz

4. Independiente vs Universitario

5. FC Universitario de Vinto vs Palmaflor

6. Blooming vs Oriente Petrolero

7. Aurora vs Wilstermann

8. Guabirá vs Royal Pari

Los sub-20 y descenso

Por reglamento del campeonato, cada club debe presentar en sus partidos un jugador sub-20 (nacidos en el 2002) que deben estar en cancha 45 minutos o en todo caso un periodo.

Además, se explicó que el descenso de categoría se establecerá de acuerdo a la puntuación de la tabla acumulada (Apertura y Clausura). Sobre este tema se aclaró que del Apertura solo se convalidarán los puntos que se acumule en las primeras 16 fechas correspondientes a la primera fase.