Oruro: Apartan de la Federación de Chóferes a la directiva de Ricardo Choque

La directiva encabezada por el dirigente Ricardo Choque fue apartada el lunes precedente de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, por determinación del ampliado departamental que se efectuó en su sede, ubicada en las calles Potosí entre Caro y Montesinos.

Fuente: https://lapatria.bo



La supuesta prórroga de los dirigentes, además de problemas internos, fueron algunas de las causas para que las bases del gremio reaccionen y decidan apartar a los dirigentes del Comité ejecutivo. Asimismo, se dio “luz verde” para la realización de las elecciones de esa federación programadas para el 6 de febrero próximo.

DELEGADO

El delegado de bases del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano, Germán Delgado indicó ayer que por determinación del ampliado de emergencia, resolvió que los ejecutivos a la cabeza de Ricardo Choque, Edson Choque y otros, abandonen la federación, por tener intereses personales y pugnas internas.

“Han abandonado y hoy por hoy se encuentran precintadas las oficinas de la Federación de Chóferes San Cristóbal. Se recomendó al Comité Electoral que lleve unas nuevas elecciones, ya hay candidatos inscritos y las elecciones serán el próximo domingo 6 de febrero, donde se elegirá a través de las urnas a un nuevo ejecutivo”, manifestó.

Reiteró que, a causa de los intereses personales de Ricardo Choque y las pugnas internas existentes, es que se pidió el alejamiento del dirigente. Delgado, dijo que las denuncias serán tomadas en cuenta por el Comité Disciplinario para iniciar una investigación y si el caso amerita procesar mediante sus estatutos a los infractores.

El nuevo directorio de la Federación de Chóferes se encargará de desprecintar las oficinas ocupadas por los anteriores directivos.

ELECCIONES

En lo que respecta a las elecciones de dicha organización sindical, el Comité Electoral vigente desde diciembre de 2021, convocó a los comicios para el 6 de febrero en el salón de la Federación de Chóferes.

Según Delgado hay cuatro frentes que se presentaron, sin embargo, aún pasarán por un proceso de depuración, programado para este jueves 20 de enero.

LA PATRIA se comunicó ayer con el dirigente Ricardo Choque, sin embargo, señaló que este miércoles se le llame para conocer su versión de los hechos.