Oruro: Distribuyen vitamina A para fortalecer la inmunidad en el organismo

Mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se hace entrega a varias instituciones la vitamina A de manera gratuita, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de los ciudadanos, en esta época que el mundo atraviesa la pandemia a causa del Covid-19.

Fuente: https://lapatria.bo



En la víspera, la responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Sedes, Carmen Huanca, manifestó que distribuyen la vitamina liposoluble A, “mega” dosis de 200 mil unidades internacionales, cuya función principal es regenerar las células.

“En este tiempo de Covid es muy importante y se distribuye en todos los establecimientos de salud cada seis meses, a las mujeres embarazadas y a los niños menores de cinco años. Sin embargo, para esta cuarta ola, estamos haciendo la distribución a poblaciones donde hay bastante contingente de personas como la Policía, los cuarteles, orfanatos y cárceles, que de acuerdo a un cronograma estaremos visitando estos establecimientos”, indicó.

ALIMENTOS

Asimismo, dijo que la vitamina A está en todos los alimentos, especialmente en los frutos y verduras de colores rojo, amarillo y verde, así como en pescados, carnes y lácteos.

Reiteró que en esta temporada se está haciendo la entrega de la mencionada vitamina, que debe ser ingerida cada seis meses, para restituir las células que fueron dañadas.