Oruro: Persiste conflicto de Avance de Obras y advierten con bloqueo de carreteras

A falta de solución al conflicto de Avance de Obras, los trabajadores persisten en su movilización y anunciaron radicalizar sus medidas de presión con un bloqueo de carreteras, hasta lograr la destitución de la directora de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Paola Condori.

Fuente: https://lapatria.bo



En el tercer día tras la toma “pacifica” del edificio Municipal, los cientos de trabajadores de Avance de Obras no dan brazo a torcer en su demanda ante el Ejecutivo exigiendo la destitución de Condori, motivo por el cual el GAMO continúa paralizado.

“A raíz de que no hay solución, ellos mantienen su postura y nosotros las nuestras, vamos a seguir con nuestras medidas de presión, al contrario, quieren ponerse tercos y testarudos, nosotros también nos vamos a poner por esa parte, vamos a radicalizar las medidas en el sentido que vamos a ir a bloquear las carreteras”, manifestó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo.

Asimismo, el representante de los trabajadores espera que el alcalde Adhemar Wilcarani “se dé cuenta” que existen muchos profesionales capaces de llevar la dirección de Infraestructura Pública, y ponga en el cargo a una persona operativa que no sea “intransigente”.

GAMO

Por su parte, el secretario general del GAMO, Rómulo Alconz informó que, por mandato exclusivo del burgomaestre, la destitución de Condori no se realizará, sin embargo, desde el GAMO se plantearán otras propuestas que van en función a la funcionaria.

En ese sentido, el Municipio llamó al diálogo al sector para plantear las propuestas y llegar a una solución, sin embargo, Alconz indicó que no se aceptarán “caprichos”.

CONCEJO

El presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO), Freddy Mamani pidió al alcalde tomar la mejor decisión en lo que respeta a la principal demanda de los trabajadores que es la destitución de la funcionaria, para llegar a una solución y que los trabajadores nuevamente retornen a sus labores.

“Estamos viviendo una alerta naranja y estos hermanos de Avance de Obras tienen que estar trabajando, reitero que la autoridad pueda tomar la mejor decisión con el punto de la destitución”, dijo Mamami.