Oruro: Seis asambleístas departamentales se contagiaron con Covid-19 y se analiza teletrabajo

Son a la fecha, seis los asambleístas que se contagiaron con covid-19, motivo por el cual este lunes se analizará la posibilidad de realizar las labores mediante teletrabajo y las sesiones a través de encuentros virtuales de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Fuente: https://lapatria.bo



La enfermedad no da tregua, no distingue cargos, sexos, edades o lugares de origen, el hecho que la falta de cuidado origina este tipo de situaciones, que son tomadas en cuenta por las autoridades departamentales.

PRESIDENTE

El presidente de la Asamblea Legislativa, Edwin Fuentes manifestó ayer que se realizaron las pruebas antígeno nasal a 19 asambleístas, de los cuales seis dieron positivo para la enfermedad.

“Ese resultado preocupa y para no estar propensos a contagios con los demás compañeros, estamos viendo y desde el viernes estamos tratando de organizar de cómo podemos trabajar. La normativa del Ministerio de Trabajo nos avala que lo podemos hacer a distancia o teletrabajo”, indicó.

Añadió que las sesiones, según reglamento, se las realizarán de manera virtual, sin embargo, este lunes se definirá la modalidad de trabajo.

SALUD

Respecto al estado de salud de los asambleístas, la autoridad departamental manifestó que están estables, ya que la mayoría tiene el esquema completo de vacunación, incluso la tercera dosis.

“Tienen un pequeño malestar como resfrío y más allá no están tan afectados, pero según las pruebas que se realizaron, fueron detectados como positivos”, subrayó Fuentes.

Reiteró que este lunes se definirá las sesiones de manera virtual. Por ahora uno de los temas pendientes, es la modificación presupuestaria, que aún está en las comisiones, pero cuando se tenga el informe y pase a la directiva del ente deliberante se convocará a una sesión, como corresponde.