Pan tarijeño de Lajas se abre mercado a nivel nacional

Pan tarijeño de Lajas se abre mercado a nivel nacional

Fuente: El País



Son alrededor de 17 panaderas de Lajas la Merced, que cada día se trasladan muy temprano, desde su comunidad hasta el Mercado Campesino para vender el tradicional pan de Lajas. Foto: El País

El tradicional pan de Lajas, de la provincia de Méndez del departamento de Tarija será comercializado en la ciudad de La Paz, situación que permitirá generar mejores ingresos económicos a los panificadores de la región.

Dilber Flores, presidente de la Asociación de panificadores Virgen de la Merced de Lajas, informó en PlusTLT que gracias a las gestiones realizadas por autoridades de la ciudad de La Paz y la dirigencia de panificadores Virgen la Merced se abrió un importante mercado en la Sede de Gobierno.

“A Dios gracias se va a llevar una importante producción a la ciudad de La Paz, donde más de 10 productores van a estar mandando su pan lajeño a razón de 1.000 bolivianos día por medio que se va a enviar a la ciudad. Un mercado que ya está garantizado”, dijo.

Flores llamó a la reflexión a las autoridades departamentales y los convocó a hacer más énfasis al apoyo de los productores de pan de la comunidad de Lajas, donde alrededor del 90% de los comunarios se dedica a la elaboración de este producto de primera necesidad con una receta de antaño.

Asimismo, a través de la ejecución del proyecto para el paso del horno de leña a gas, se prevé expandir el mercado a nivel internacional. Flores anunció que ya tienen contactos con las provincias de Salta y Jujuy de Argentina.