Parada fue detenido cuando acudió a recoger documentos a la Policía Federal de Brasil

La Comandancia de Frontera informó que la aprehensión se hizo en base a la notificación roja que fue emitida por Interpol.



Fuente: Unitel

Antonio Parada Vaca fue aprehendido este martes en Corumbá (Brasil) cuando asistió a una oficina de la Policía Federal a recoger documentación, así se informó desde la Comandancia de Frontera.

Esta persona es acusada de ser el principal operador de una red de corrupción que presuntamente funcionaba en la Alcaldía de la capital cruceña. Por este caso, denominado ítems fantasmas, también está detenido su hermano Guillermo (detenido en Panamá) y la exalcaldesa Angélica Sosa.

El Ministerio de Gobierno adelantó que en las próximas horas se iniciará el proceso de extradición que solicitará el Estado boliviano a su par brasileño.

Carlos Alcázar, comandante de Frontera boliviano, detalló a UNITEL que una vez aprehendido se procederá a trasladar a Parada vaca, desde dependencias de la Policía Federal, hasta la cárcel que se tiene en Corumbá en donde se anticipa estará mientras se resuelva el pedido para ser extraditado.

«Él ha sido aprehendido en oficinas de la Policía Federal cuando vino a recoger un documento. La aprehensión se hizo en base a la notificación roja que fue emitida por Interpol», dijo Alcázar.

Antonio Parada Vaca estaba prófugo desde finales de 2021 luego de que una denuncia presentada por su exesposa por violencia financiera y doméstica, diera origen a una investigación por corrupción en la que están siendo procesados exautoridades y exfuncionarios de la comuna cruceña.