Pary ratifica que estudiantes que no presenten carnet de vacunación no podrán ingresar a clases presenciales

El Ministerio de Educación presentó la resolución 001/2022, donde está previsto que las modalidades educativas serán presencial, semipresencial y a distancia. Si el estudiante opta por la primera modalidad necesariamente deberá presentar su carnet de vacunación o prueba PCR.

Fuente: Red Uno



El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que  los estudiantes que deseen pasar clases en la modalidad presencial, necesariamente deberán presentar su carnet de vacunación o su prueba PCR, con el fin de evitar el contagio masivo por Covid-19, en las unidades educativas.

“Cuando es presencial necesariamente (tendrá que presentar), porque vamos a ir en conjunto a la unidad educativa, y si alguno de los niños o las niñas esta contagiada va contagiar a otros más. Entonces nosotros mismos estamos generando un peligro, pero de alguna manera si nuestros niños y jóvenes están vacunados está casi garantizada su salud”, manifestó Pary.

La autoridad de Gobierno, afirmó que existe casos que demuestran la vulnerabilidad de las personas que no están inmunizadas, por lo que el propósito de exigir el carnet de vacunación es evitar que se expanda los contagios por Covid-19 en estudiantes.

“Nuestro ministro de Salud nos ha indicado quienes son los más vulnerables en el tema de contagio, los que no se han vacunado, similares casos va ocurrir en las unidades educativas”, aseveró Pary.

Agregó que la vacuna es indispensable, para contribuir en preservar la salud, por lo que pidió a los padres de familia ayudar en el propósito de garantizar la educación segura de sus hijos.

“Obviamente el contagio no siempre va ser en la unidad educativa, puede ser en el micro, en la calle, en la misma casa si no están vacunados, somos vulnerables en el tema de contagio, yo creo que el vacunarse es contribuir a la preservación de la salud”, puntualizó Pary.

Pary ratifica que estudiantes que no presenten carnet de vacunación no podrán ingresar a clases presenciales