Pary señala que «es difícil hablar de nivelación» en clases a distancia, pero que se la hará cuando se dé el regreso presencial

El inicio de clases fue dispuesto para el 1 de febrero y se hará de manera virtual o a distancia. El ministro de Educación, Édgar Pary habló de fortalecer la modalidad a distancia

 



Fuente: Unitel

El ministro del área, Édgar Pary, señaló que para profundizar la educación virtual se harán mejoras a la plataforma que se usó el año pasado por estudiantes y maestros para «hacerla más amigable», además que se continuará con la entrega de textos para todo el alumnado.

«La nivelación, lo vamos a realizar, estamos elaborando un plan educativo, ni bien se den las condiciones; hoy en día es difícil hablar de nivelación cuando estamos hablando de educación a distancia, pero cuando tengamos de manera presencial, estaremos comunicando de qué manera se implementará esa nivelación», apuntó.

Como complemento a la modalidad a distancia indicó que se han hecho convenios para permitir la «teleducación y la radioeducación» a través de radio comunitarias para llegar a los lugares más alejados del país y posibilitar que todos los estudiantes tengan acceso a las clases.

Pary enfatizó en que se debe hacer un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para hacer el análisis de un eventual regreso presencial a los colegios y escuelas y que no se puede actuar de manera unilateral.

«Puede ser que dure más de un trimestre o menos de un trimestre, dependerá de ello (número de casos); nuestro objetivo es llegar a la educación presencial, hacer las nivelaciones correspondientes», señaló la autoridad a UNITEL.

«Va a depender de los contagios, de la información que recibiremos del Ministerio de Salud. No podemos adelantarnos, ni predecir y es conocimiento general que los contagios se han elevado bastante», apuntó.