Pasos para resetear un móvil Xiaomi y dejarlo como nuevo

Sabemos que el proceso de reseteo y eliminación de datos de nuestro móvil, es completamente imprescindible a la hora de vender el móvil y que este cambie de dueño.

En todo caso, si dispones de un móvil Xiaomi y piensas darlo forma permanente a cualquier persona o familiar, sabes que debes eliminar toda tu información de dicho smartphone. Este proceso no es para nada difícil, y por ello el día de hoy te mostraremos cómo hacerlo.



Ahora bien, para que tengas bien en claro lo que sucederá cuando realices esta eliminación, todo lo que sean cuentas abiertas dentro de aplicaciones, las mismas aplicaciones, archivos personales, contactos, fotos, vídeos y tu información general (que no sea propia del teléfono), será desechada de manera permanente.

Por este motivo resulta de vital importancia que hagas todas las copias de seguridad que sean necesarias, para que así puedes abrirlas en el móvil nuevo que pasarás a utilizar. Dicho esto, los pasos para resetear un teléfono Xiaomi viene siendo como de costumbre en cualquier móvil, cosa que se hace desde los ajustes de configuración, así que presta atención para que aprendas a hacerlo de forma correcta.

– Entra en los Ajustes del móvil.
– Busca la pestaña que dice Sobre el teléfono e ingresa.
– Una vez allí, oprime sobre la etiqueta de Eliminar todos los datos.
– Llegado este punto, debes poner la contraseña de tu móvil, como garantía de que es el propio dueño del teléfono quien llevará a cabo la eliminación de todos los datos.
– Pulsa sobre Aceptar.
– Por último, oprime encima de Restablecimiento de fábrica.

Y listo, cuando hayas realizado la totalidad de los pasos que te acabamos de mostrar, tu móvil comenzará a formatearse para quedar como si estuviese recién salido de fábrica. Y luego, cuando el próximo dueño lo tenga en sus manos, este podrá empezar a configurarlo de la manera que más le guste y se acomode a sus gustos.

Como último recordatorio importante, queda mencionar que uno de los puntos previos más importantes es el hacer las copias de seguridad de aquellas aplicaciones importantes, principalmente WhatsApp, tu galería o contactos por ejemplo, así que ten presente esta recomendación.

Fuente: Link