Patente de Xiaomi consigue el desbloqueo biométrico en cualquier parte de la pantalla

El sensor de huellas dactilares es un elemento que nos permite desbloquear nuestros móviles de forma segura utilizando nuestros rasgos biométricos. A lo largo de los años, este elemento ha ido evolucionando, pasado de estar en la parte trasera originalmente a integrarse dentro de las pantallas de los móviles, salvo excepciones, existiendo modelos de móviles que disponen del sensor de huellas dactilares en un lateral.

Por el momento, los sensores de huellas dactilares integrados en pantalla nos exige situar el dedo en una posición concreta de la misma, ya que si nos salimos del área, aunque sea de manera parcial, no podemos llegar a desbloquearlos.



Un avance más para los teléfonos móviles inteligentes

Este aspecto acaba de ser solventado sobre el papel por Xiaomi gracias a una nueva tecnología, cuya patente acaba de ser obtenida de forma reciente en China, por la que los usuarios ya no tendremos que estar atados a áreas concretas de las pantallas para desbloquear los móviles.

Básicamente, de convertirse en realidad, nos permitirá utilizar cualquier parte de la pantalla para utilizar el desbloqueo biométrico en lugar de tener que presionar sobre el área concreta que se nos indique en pantalla.

La nueva tecnología consiste en integrar una nueva capa compuesta por una matriz de transmisores de lud LED infrarrojos, situada entre la capa táctil capacitiva y la pantalla AMOLED normal, encargadándose de actuar en la parte de la pantalla donde el usuario ponga el dedo para el desbloqueo biométrico para realizar la lectura biométrica de la zona presionada, captando el perfil de la huella del mismo.

De momento se trata de una patente interesante aunque se desconoce si la compañía la pondrá en práctica en algún momento, y si de llevarla a la práctica, qué modelos de sus familias de móviles, o de las nuevas que también pudiera lanzar, la integraría en sus paneles.

Se trata, en cualquier caso, de un paso más en la evolución de la tecnología que usamos en nuestros móviles para facilitarnos su uso, y más cuando los móviles inteligentes se han convertido en parte diaria de nuestras vidas.

Vía: GizmoChina

Fuente: Link