Piden a Interpol activar la búsqueda de Albarracín, el exrector no está en Bolivia desde el 2021

Jimmy Sanga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, informó este martes que se solicitó la búsqueda y ubicación a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

Fuente: https://urgente.bo



Esta mañana, el Ministerio Público dio a conocer una orden de aprehensión para el abogado y expresidente del Conade. Se lo acusa por el delito de abandono a mujer embarazada.

“Se ha hecho las notificaciones donde él habitaba y no compareció ante la autoridad y, hemos pedido que se hagan los requerimientos correspondientes a Interpol para que se logre la ubicación de esta persona (Waldo Albarracín)”, declaró el jefe policial a Urgente.bo.

Albarracín dejó el país en febrero del 2021 y dejó el activismo de derechos humanos y de dictar docencia en la casa de estudios de La Paz.

“Solo se puede hacer la búsqueda y ubicación para que sea notificada la persona y saber con ciencia cierta dónde está y asuma defensa. Hasta el momento no se presentó en esta investigación”, agregó Sanga,

En agosto del año pasado, el exdefensor del Pueblo  mencionó que tiene pensado retronar a Bolivia, siempre y cuando “garantías”. El abogado fue una de las víctimas de los hechos del 2019, pues un grupo quemó su casa en Cota Cota, zona sur de La Paz.