Plantilla de la «U» de Vinto, entre las más jóvenes de 2022

El club Universitario de Vinto, debutante este 2022 en la División Profesional, conformó una plantilla entre experiencia y juventud. Juntando la base del campeón de la Copa Simón Bolívar y los refuerzos llevan a una media de edad de 26,4 años, una de las más jóvenes del año.

Sin dudas estos números pueden sumar o restar según la cantidad de jugadores que se incorporen, ya que en el elenco hay jugadores menores de 20 y mayores de 30 años.



Plantilla actualizada

Al momento, la “U” suma 24 jugadores y la probablidad de llegar a 30 aún sigue latente, empero es poco probable que la media de edad cambie en el equipo.

La diferencia de edades entre el jugador de mayor recorrido y el más joven es de 17 años: Juan Carlos Robles (36 años) encabeza y comanda el grupo del Albo. Mientras, Gilmar Pinto, otro de los héroes del ascenso, cuenta con 19 años, al igual que Marcelo Torrico y el refuerzo Cristian Abastoflor.

Entre los jugadores de más edad están también Óscar Vaca y Raúl “Araña” Olivares, ambos con 33, además de Iván Huayhuata que tiene 32.

En medio del grupo, muchos jugadores de experiencia aparecen como parte de la media de edad de la plantilla: Julio Vila (26) y Hallyson Padilha (27), algunos de los referentes del elenco.

Cupo extranjero

En planes del directorio y del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Claros está contratar a un jugador extranjero más, pese a que los seis cupos están ocupados. ¿Qué harán en ese caso?

Con Raúl Olivares (CHI), Julio Vila (ARG), Hallyson Padilha (BRA), Roy Ndoutoumou (GAB),  Andrés Llano (COL) y Ezequiel Michelli (ARG) los seis puestos están ocupados, pero en puertas de la naturalización se encuentran Vila y Padilha.

El primero lleva casi cinco años viviendo en Bolivia, mientras  el segundo está en el país desde 2018, tiempo suficiente para facilitar la apertura de dos cupos para futbolistas foráneos.

Además, esta figura posibilitará la ratificación en el plantel del volante brasileño Tony Medeiros, quien lleva más de siete años viviendo en el país tras su llegada en 2015 para Atlético Bermejo.

De materializarse esto, es probable que en los siguientes días se concrete un fichaje internacional más que reforzará al elenco valluno.

La “U” palpita su primer año en el profesionalismo.

Dos casos de Covid positivos

El cuerpo médico de Universitario de Vinto confirmó la noche del jueves que dos de los cuatro casos sospechosos dieron positivo a las pruebas PCR de Covid-19.

La identidad de los dos jugadores fue resguardada y ambos mantienen el reposo y aislamiento necesarios. Se espera que puedan unirse al plantel la siguiente semana.

En cuanto al resto del elenco, ayer por la tarde el cuadro albo inició una concentración cerrada en el hotel Regina de Tiquipaya, que se extenderá por 10 días.

Fuente: lostiempos.com