Plataforma de diseño 3D de NVIDIA será gratuita para creadores de contenido

Una buena noticia llega para los creadores de contenido audiovisual que busquen experimentar con nuevas tecnologías y técnicas para el diseño 3D.

En la presente edición 2022 de la CES, NVIDIA dio a conocer que Omniverse, su plataforma de diseño colaborativo y simulación 3D, se comenzó a ofrecer de forma gratuita a cualquier creador de contenido, artista o diseñador, siempre que trabaje a título individual y que cuente con alguna GPU de su serie RTX.



NVIDIA Omniverse, gratis para creadores de contenido

Haciendo uso de aplicaciones de diseño como Autodesk Maya, Blender, Unreal Studio o Adobe Photoshop, esta plataforma permite conectarse y colaborar desde aquellos portátiles o estaciones de trabajo que tengan instalada una tarjeta NVIDIA RTX.

La plataforma Omniverse cuenta con varias herramientas, como Omniverse Audio2Face, utilidad capaz de animar expresiones faciales únicamente a partir de una fuente de audio. Es compatible con blendshape y cuenta con la capacidad de exportar directamente a MetaHuman Creator, una herramienta de Epic para modelado de personas que presentamos anteriormente.

Otras utilidades incluidas con el servicio son Omniverse Create, una herramienta de renderizado al estilo de Pixar y Omniverse Isaac Sim, una herramienta de renderizado fotorrealista, entre otras más.

NVIDIA también presentó nuevos avances introducidos en la plataforma Omniverse Machinima, una herramienta de animación y manipulación de personajes en entornos virtuales. De igual forma, Omniverse Nucleus Cloud, una nueva utilidad integrada en la suite, habilitará la opción de compartir grandes escenas de Omniverse 3D con facilidad y rapidez.

Este conjunto de herramientas que compila la suite de Omniverse puede incrementar la productividad de muchos creadores independientes. Ya sea para específicas colaboraciones —presenciales o a distancia— en proyectos de diseño de personas o para la ejecución individual de un proyecto de esta clase, con estos recursos de NVIDIA es posible acelerar flujos de trabajo.

Omniverse está disponible para Windows y para Linux. Algunas de sus herramientas se ofrecerán momentáneamente bajo un programa de acceso anticipado, que demanda un registro previo para acceder al mismo.

Para acceder gratuitamente a Omniverse, es necesario primero llenar un formulario de registro en el mismo sitio web de NVIDIA.

Fuente: Link