Policía atrapa a «El payasito» que baleó al héroe voceador

Yecid Álvaro Mancilla es el cabecilla de una banda delictiva que cometió varios asaltos y atracos en domicilios en el departamento.

Yolanda Mamani Cayo / La Paz

El Alto.- En el operativo denominado “El terror de la Ceja”, la Policía Boliviana detuvo en las últimas horas a Yecid Álvaro Mancilla, alias “El payasito”, líder de la banda criminal que el 9 de enero atacó e hirió con un arma de fuego a Óscar Zenteno, un voceador en la Ceja de El Alto que impidió el asalto a una mujer. Desde aquella oportunidad, conocen a Óscar como el “héroe voceador”.



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que en los últimos días la Policía realizó el operativo en la urbe alteña, donde además se dio con otros dos hombres de la banda criminal liderada por “El payasito”. Ayer presentó a los antisociales ante la prensa.

“Producto de la revisión de las imágenes y el trabajo de inteligencia de la Policía, se logra identificar al autor principal de la comisión de este delito que sería el señor Yecid Álvaro Mancilla, más conocido en su área como ‘El payasito’”, informó Del Castillo.

La Policía también encontró varios elementos de prueba que fueron utilizados en el momento de la comisión de los delitos, agregó la autoridad.

“Posteriormente, se logró la aprehensión de Víctor Mamani Choque, alias “El gordito” y también se secuestró un sombrero de color crema que habría utilizado en la comisión de este delito”, especificó Del Castillo.

La otra persona detenida e identificada como parte del grupo es Ever Escalante Anara, alias “El solador”. Los tres fueron presentados ayer por la Policía, que además expuso los materiales que utilizaron para el atraco, excepto el arma.

Como resultado de la pesquisa policial se conoció además que estas personas anteriormente cometieron otros varios hechos delictivos en el departamento de La Paz. El Ministro de Gobierno informó que el 26 de diciembre de 2021 ingresaron a las instalaciones de una cancha de raqueta para robar las pertenencias de las personas que estaban en el lugar.

Además de estas tres personas, el clan de “El payasito” tiene a otros dos integrantes que, según Del Castillo, ya fueron identificados por la Policía y en las próximas horas serán detenidos y presentados.

En tanto, el voceador héroe Óscar Zenteno, de 60 años, se recupera de sus heridas en el Hospital del Norte. Su familia, que es de escasos recursos, agradeció el reconocimiento a su persona por haber impedido el asalto a una persona en la Ceja y también dio gracias por la ayuda económica que recibió para costear la cirugía y medicamentos que necesita Óscar.

 

Producto del trabajo de inteligencia de la Policía, se logra identificar al autor principal, Yecid Álvaro Mantilla, ‘el payasito’

Eduardo Del Castillo, ministro

 

5
ANTISOCIALES
conforman la banda de “el payasito”.
Tres fueron detenidos y la Policía
está tras el rastro de dos.
Sembraban terror en la Ceja de El Alto.

Fuente: paginasiete.bo