Policía detiene a dos personas por la venta de un bebé en Cochabamba

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este jueves sobre la aprehensión de dos personas por el delito de trata y tráfico; ambos habían realizado transacciones económicas para la venta de un bebé en Cochabamba.

“La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de Alex Chipana, un individuo de 37 años, y la señora Beatriz Flores de 40 años, los cuales ayer (miércoles) han adquirido un bebé. Decimos adquirido porque ellos han entregado Bs 4.000 a la progenitora de un bebé de dos meses”, informó en conferencia de prensa.



Explicó que se recibió la denuncia y se tomó las acciones del caso sobre la venta del bebé de una mujer de 18 años a través de una intermediaria a una pareja de la ciudad de la ciudad de El Alto.

Tras el operativo coordinado entre investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba y La Paz se logró el rescate del lactante cerca de la terminal de buses y la aprehensión de la pareja secuestradora; además del arresto de la intermediaria.

“La madre dijo que no tenía recursos para mantener al bebé”, explicó Aguilera.

El hecho se registró en la localidad del Valle Sajta, barrio nuevo del municipio de Ivirgarzama.

Fuente: ABI