Policía espera una respuesta oficial de Brasil para determinar si sujeto asesinado tenía vínculos con el narcotráfico

Asegura que no hay una respuesta oficial sobre los vínculos del asesinado con el narcotráfico.

Fuente: Fama Poder y Ganas/eju.tv

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, en un contacto con el programa, Fama Poder y Ganas, se refirió al avance de las investigaciones, sobre el asesinato del ciudadano brasileo,  Eduardo Maciel Guimaraes Ribeiro, quien el pasado fin de semana fue acribillado y que en las ultimas horas se informó que es considerado el mayor narcotraficante del estado de Goiás y para venir a Bolivia, tuvo que fugar de una cárcel en 2017.



La autoridad policial dejó en claro que en relación con la información difundida en los medios de comunicación, todavía no fue confirmada oficialmente por las autoridades de Brasil, para tener la identidad plena del sujeto que falleció y establecer si tiene o no antecedentes o si tiene delitos de narcotráfico.

Holguin indicó que tras el fallecimiento, se realizó un allanamiento en su vivienda, para recopilar datos para la investigación y determinar la actividad que se dedicaba la víctima en el país y saber las causas de su asesinato.

«Estamos esperando una respuesta oficial de Brasil y tras ello vamos a confirmar, este extremo», indicó la autoridad policial.

Aseguró que mientras llegue la información del Brasil, la Policía continua con la investigación, revisando videos, entrevistando a los testigos, para generar hipótesis del hecho de sangre y tras tener la información del país vecino con la identificación de la víctima, tendrás más luces para investigar el asesinato.