Policía identifica a cinco víctimas del asesino serial e incauta cinco celulares y un CPU

Explicó que en los trabajos periciales se logró colectar cinco celulares, un equipo de computación (CPU) así como tarjetas telefónicas.

Fuente: ABI

La Fiscalía y la Policía recolectaron cinco celulares, un CPU de computadora, tarjetas telefónicas y otros artículos en la casa de Richard Ch., considerado como “psicópata sexual desalmado”, informó Boris Gutiérrez, jefe de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas La Paz.



El jefe policial, entrevistado en Bolivia Tv, indicó que los peritos realizaron este viernes pruebas de luminol y otros exámenes para determinar si existen otras víctimas del asesino serial que enterró a dos jóevenes en su casa ubicada en la zona Ballivián de El Alto, en La Paz.

“Se realizaron trabajos de campo, periciales, se ha trabajado con expertos de laboratorio, peritos que han realizado en el dormitorio del señor Richard, psicópata, pruebas que consisten en luminol, pruebas de blu star, pruebas de quimioluminiscencia, se ha realizado la fijación fotográfica forense, planimetría forense y la búsqueda y recolección de restos biológicos”, indicó.

Añadió que dos canes adiestrados realizaron también una búsqueda por cuadrantes en la propiedad de aproximadamente 900 metros cuadrados.

Explicó que en los trabajos periciales se logró colectar cinco celulares, un equipo de computación (CPU) así como tarjetas telefónicas.

Explicó que las investigaciones preliminares lograron identificar al menos cinco víctimas de Richard. “Ya hemos identificadas cinco víctimas, son dos de Cochabamba, dos de Santa Cruz, una de los Yungas. Ellas han sufrido agresión sexual, han sido también extorsionadas, pero más bien no han sufrido este final fatal”, manifestó.

El jefe policial lamentó que la Fiscal asignada al caso estaría estorbando las investigaciones.