Potosí: Comisión que investiga licitación de ambulancias es integrada solo por el MAS

Fuente: Unitel

Tras la denuncia sobre la licitación irregular de 41 ambulancias en Potosí, este viernes la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí conformó una comisión de fiscalización que está conformada en su totalidad por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esta comisión está conformada por siete asambleístas que solo son del MAS. Ponen al ratón a cuidar el queso”, protestó la asambleísta Azucena Fuertes.

 

Fuertes fue crítica con la ALD, pues señaló que están reaccionando una semana después de haberse destapado este caso y además considera que está parcializada, pues señaló que impidieron que otras fuerza políticas conformen esta comisión de fiscalización.

“Presumo que hay una intención de proteger y encubrir las irregularidades detectadas”, señalo Fuertes.

Por su parte, el presidente de la ALD, Marcial Ayali, confirmó que la comisión está íntegramente conformada por legisladores del MAS.

Ayali dijo que él hizo la propuesta para que un asambleísta de la minoría se integre a esta comisión; sin embargo, solo una persona apoyó esta iniciativa.

Otra justificación que señaló Ayali es que la única bancada que existe en la ALD de Potosí es la del MAS y por ello no podían integrar a otro asambleísta a la comisión.

“Se conformarán bancadas para aquellas tiendas políticas que tengan más de tres asambleístas. Según el reglamento ninguna tienda política (de la oposición) tiene más de tres asambleítas, por lo tanto hay una sola bancada”, dijo Ayali.