Potosí: Justicia encarcela a dos presuntos sospechosos por la muerte de un policía

El cabo Bladimir Ocampo desempeñaba sus funciones en la comunidad San Cristóbal, pero fue victimado cuando patrullaba por Vilama, una zona considerada roja.

Justicia encarcela a dos presuntos sospechosos por la muerte de un policía
Imagen ilutrativa

 

Fuente: El Potosí



La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que dos personas fueron detenidas preventivamente en la cárcel de Uyuni porque son los principales sospechosos de causar la muerte de un policía en el sudoeste potosino.

Un efectivo policial fue rematado de un tiro de arma de fuego dentro de una patrulla policial cuando presuntamente cumplía su función de control.

La autoridad no precisó si el efectivo policial fue muerto porque, quizá, descubrió un hecho de tráfico de sustancias controladas o el ingreso de vehículos indocumentados.

Afirmó que las hipótesis están en plena investigación, pero incidió en la aprehensión de los dos sujetos.

«En el sudoeste un policía ha muerto de manera violenta, se presume ello, estamos en investigación, y ya se tiene dos personas aprehendidas con fines investigativos», confirmó.

El cabo Bladimir Ocampo desempeñaba sus funciones en la comunidad San Cristóbal, pero fue victimado cuando patrullaba por Vilama, una zona considerada roja.

El hecho sucedió en agosto de este año. Por declaración de testigos, se supo que el cabo fue raptado por un grupo de personas, quienes lo golpearon y aparentemente le habrían quitado la vida con un disparo de arma de fuego.

Sin embargo, Choque dijo que toda la situación que pasó en ese lugar continúa en investigación. «Desconozco que (los  ahora privados de libertad) sean autoridades originarias, pero son personas que viven por esa zona», afirmó.