Potosí: UATF reanuda atención al público y abre más cajas universitarias

Las actividades administrativas se reiniciaron desde ayer por la tarde. La semana pasada fueron suspendidas para evitar más contagios de coronavirus.

UATF reanuda atención al público y abre más cajas universitarias
La Ciudadela Universitaria. UATF

Fuente: El Potosí

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se reunió ayer para analizar la situación epidemiológica, tras haber suspendido actividades la semana pasada para evitar más contagios de coronavirus. Tras el análisis se determinó reanudar las atenciones en los edificios universitarios implementando más medidas de bioseguridad además de que se ha desconcentrado las cajas, para evitar aglomeraciones.



El Comité de Contingencia de la UATF se reunió ayer por la mañana para poder analizar las acciones que se asumirán.

El rector de la UATF, Pedro López, informó que la semana pasada, del 19 al 21 de enero se suspendió las actividades ante la cantidad de casos que se había detectado entre los administrativos. Además, mencionó que el fin de semana se ha desinfectado y fumigado todos los ambientes de la universidad.

 En la reunión de ayer se actualizó la situación y se decidió reabrir la atención a la población.

“Se ha tomado la decisión de que a partir de esta tarde (por ayer) ya se está retomando las actividades administrativas de la universidad. Es decir, ya se están abriendo las ventanillas donde hemos desconcentrado en tres puntos la venta de matrículas”, dijo.

Uno de los puntos de venta de matrículas está en la Ciudadela Universitaria, con dos ventanillas. En la Carrera de Economía se tiene otras dos ventanillas. En la Carrera de Trabajo Social se cuenta con otras dos cajas. Mientras que en el edificio central se ha habilitado dos puntos de venta de valores.

El rector dijo que se mantendrá la vigilancia epidemiológica para aplicar las medidas para evitar contagios y, al mismo tiempo, continuar con los trámites universitarios.

Actualmente, solo la parte administrativa desarrolla actividades presenciales, mientras que el tema académico mantiene la modalidad virtual.

Asimismo, las autoridades universitarias aplicarán medidas en los edificios universitarios. Se espera que para el inicio de actividades, en marzo, se pueda tener otra situación epidemiológica.

Sin embargo, se implementarán medidas en toda la universidad. “Se van a comprar ventiladores de techo, de pared, aerosoles, ventiladores, detectores de dióxido de carbono, pediluvios, también se ha determinado que se va a implementar con termómetros de pedestal para entrar a los bloques, se van a habilitar dos ambientes grandes en cada carrera para los exámenes y cursos de verano”, adelantó.