Presentador mexicano explota al aire contra antivacunas: «Ustedes, bola de imbéciles, pónganse el cubrebocas»

El presentador dijo que tuvo que gritar para lograr causar impacto y hacer que tomen conciencia de la emergencia sanitaria y la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad.

 



Fuente: CNN

Leonardo Schwebel, presentador del noticiero Telediario de Guadalajara, Jalisco, arremetió al aire este viernes contra las personas que no se han vacunado. Y, usando un tono elevado, les dijo que se pongan la mascarilla.

En el video, Schwebel comienza a comentar las medidas que este viernes tomó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, bajo las que todos los ciudadanos deben presentar el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa de covid-19 para poder acceder a ciertos lugares de entretenimiento. De repente, el periodista empieza a subir el tono de su voz hasta que, a los gritos, insta a los que denomina como «antivacunas» a que se pongan la mascarilla.

«La libertad no te da derecho a fregar al prójimo», dijo Schwebel.

El mismo Telediario publicó el video en su sitio oficial y el presentador mexicano lo difundió en su cuenta de Twitter.

«Lo importante es que las reacciones a favor y en contra abrieron el debate que es importante discutir el tema, porque no podemos estar esperando que se mejore si no se cambia la estrategia. Por ejemplo, en México esta ha sido la peor semana en cuanto a contagios desde que empezó la pandemia y parece que todo va bien», le dijo Schwebel a CNN en Español, después de que su reacción al aire se hiciera viral.