El presidente Luis Arce, a través de su cuenta oficial en Twitter, repudió y condenó este viernes la determinación asumida por el juez Rafael Alcón de liberar al feminicida y violador serial, Richard Choque Flores.

“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres”, escribió Arce.

En ese sentido, el Jefe del Estado también exigió una sanción ejemplar en su contra “con todo el peso de la ley”.

Pues, “un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, agregó.

El jueves se conoció que Alcón había beneficiado en diciembre de 2019 con detención domiciliaria al peligroso delincuente alegando su supuesta buena conducta y problemas de salud.

Sin embargo, Choque Flores no cumplió ninguna detención domiciliaria y volvió a cometer los delitos de violación y asesinato de mujeres. Incluso había enterrado a dos adolescentes en su casa en la ciudad de El Alto.

Ahora el feminicida está nuevamente encarcelado, mientras el juez Alcón también fue aprehendido en pasadas horas acusado por el delito de prevaricato.