Presidente del Concejo dio positivo para Covid-19, pero dice que seguirá trabajando

 

El primer concejal electo por el municipio de Santa Cruz de la Sierra en dar positivo para Covid-19 fue el presidente del Concejo, Israel Alcócer Candia (UCS), quien preside el legislativo edil de la ciudad capital del departamento.

“¡Sorpresas que da la vida…! Por bastante tiempo, cuidándome, evité contagiarme de Covid-19, hasta hoy. Estoy tranquilo y estable. Tengo fe de que Dios me permitirá superarlo pronto. La vacuna también ayudará. Cuidémonos entre todos”, publicó al mediodía de este domingo el concejal ucesista.



Hasta el momento el Alcalde, Jhonny Fernández era la única autoridad electa edil que fue diagnosticado con coronavirus pese a tener dos dosis de vacunas. Según el propio Alcalde seguirá cumpliendo su tarea de manera virtual.

El mismo camino seguirá el concejal Alcócer, quien a través de un comunicado dijo que el aislamiento al que está sometido no le privará de seguir con sus actividades, por tanto acudirá a la presidencia del Concejo desde su casa.

“Aclaramos que dicha enfermedad no compromete el cumplimiento de sus labores administrativas, que se realizarán por las plataformas digitales, garantizando el funcionamiento de la entidad municipal” señala el último punto de su comunicado público.

De acuerdo con ese comunicado, Israel Alcócer comenzó a tener los síntomas desde el pasado viernes, tres días después su salud es estable y por recomendación médica deberá permanecer en aislamiento con la medicación adecuada, tarea que viene cumpliendo estos días.

El municipio de la capital del departamento tiene 11 concejales que representan a cuatro partidos. UCS, que es la fuerza gobernante con cuatro concejales, lo mismo que Comunidad Ciudadana-Autonomía por Bolivia (A-C), el MAS que logró dos escaños en estas elecciones y cierra Demócratas que tiene un concejal.