Presidente destaca que reactivación del turismo generó un movimiento de Bs 907,5 millones en 2021

El mandatario también resaltó que el turismo interno, a pesar de la pandemia del Covid-19, no solamente dinamiza las economías regionales, sino también genera empleos directos e indirectos.

Fuente: ABI

El presidente, Luis Arce, destacó este vienes que la reactivación del turismo en Bolivia movilizó a más de 1,1 millones de bolivianas y bolivianos y generó un movimiento económico de Bs 907,5 millones el año pasado.



“La vacunación también significa reactivación de nuestro turismo interno. En 2021, más de 1,1 millones de bolivianas y bolivianos pudieron movilizarse y visitar los principales destinos turísticos de #Bolivia??, generando un movimiento económico de Bs 907,56 millones”, publicó en su cuenta en Facebook.

El mandatario también resaltó que el turismo interno, a pesar de la pandemia del Covid-19, no solamente dinamiza las economías regionales, sino también genera empleos directos e indirectos.

“Gracias a la vacunación, este sector presentó cifras positivas en 2021, pese a la pandemia, y vuelve a ser un motor importante de la reconstrucción económica (sic)”, escribió el primer mandatario.

El jueves, en la Rendición de Cuenta Final 2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que gracias a las medidas de reactivación en ese sector se movilizó durante la gestión 2021 más de 1,1 millones de visitantes y se generó un movimiento económico de Bs 907,56 millones.

El movimiento económico benefició el sector de alimentación en un 26%, hospedaje en un 21%, transporte en destino 20%, recreación 14%, comunicación 7%, servicios turísticos 3%, artesanía 3% y el sector de compras menores 6%, detalló.

Por otra parte, indicó que mediante el Decreto Supremo 4605, el Gobierno nacional modificó las medidas de restricción para los viajeros provenientes del exterior al territorio nacional, suspendiendo el aislamiento obligatorio de 10 días, lo que posibilita la reactivación del turismo receptivo, sin dejar de cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes para combatir la pandemia del COVID-19.

“Mediante el Decreto Supremo 4543 se fortalecen las actividades de apoyo y promoción del turismo en el país, a través de la Entidad Pública Desconcentrada CONOCE – BOLIVIA”, agregó la viceministra.