Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizada para el fin de semana en Tarija

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé lluvias con tormentas eléctricas en Tarija durante el fin de semana. Además, se espera una posible caída de granizo en las provincias Avilés, Méndez y Cercado.

Prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizada para el fin de semana en Tarija

Fuente: https://elpais.bo



“Los índices de inestabilidad continuarán durante el fin de semana, la probabilidad de que se presente precipitaciones pluviales es bastante alta, y eso podría venir acompañada de granizos y tormenta eléctrica de moderada intensidad a fuertes. Incluso podrían hacerse fuertes en algunas comunidades”, explicó el director del Senamhi en Play Noticias, Victor Carrillo.

El pronóstico especifica que el sábado en la tarde se registrará la caída de granizo, mientras que la tormenta eléctrica está prevista para la jornada del domingo.

Respecto a la situación meteorológica para la siguiente semana, desde el Senamhi pronostican temperaturas cálidas hasta el martes y desde el miércoles se espera un descensos de temperaturas con máximas de 25 a 26 grados centígrados debido a precipitaciones pluviales.