Prieto deja la «U» de Vinto sin brindar explicaciones

El defensor yungueño Josué Prieto, quien fue anunciado como refuerzo de Universitario de Vinto, sorprendió al dejar el club en los pasados días sin brindar mayor explicación y ante el asombro del cuadro valluno.

El futbolista se fue sin avisar al club vinteño y tampoco responde a las llamadas de los directivos para explicar su repentina y radical decisión de marcharse.



Además se presentó otra figura que llama la atención: la dirigencia de la “U” informó que pagó a San José por los derechos de formación del futbolista para ficharlo, pero desde el club orureño aseguran que no les llegó pago alguno.

Sin dejar rastros

El jugador se presentó el 4 de enero a la pretemporada en el estadio Hipólito Lazarte. En el transcurso de los días posteriores, el jugador sintió algunas molestias y presumió tener Covid-19, pero las pruebas descartaron que sea un caso positivo. Al poco tiempo, dejó el alojamiento donde estaba hospedado.

“El jugador (Josué Prieto) se puso un poco delicado. Como todos estamos con esta sicosis de la Covid, se le hizo una prueba PCR y dio negativo. Me preguntó que cuándo iba a firmar (contrato) y le dije que espere porque el abogado estaba de viaje. Me pidió algo de apoyo y le mandé dinero para que tome un cuarto y vaya a entrenar. Esperamos para firmar el pago a San José, se lo hizo, pero en vez de esperar el jugador se fue”, relató a Los Tiempos Marcelo Peña, vicepresidente del club del valle bajo.

Tras acordar el pago de derechos de formación a San José, de poco más de mil dólares y con un documento de constancia que maneja la “U”, Peña contó que se visitó el lugar donde estaba hospedado el jugador para que firme el contrato, además de hacerle una revisión médica al manifestar más problemas de salud.

La sorpresa fue mayúscula: el jugador abandonó el alojamiento sin comunicar nada a nadie. “Se va y se lo buscó, pero la dueña del alojamiento dijo que tomó sus cosas y se fue a los Yungas”, complementó el directivo.

En la “U” hay preocupación por el caso del jugador que llegó como refuerzo para esta temporada. Para conocer su versión, Los Tiempos llamó en reiteradas ocasiones a Prieto, pero el jugador no atendió el requerimiento.

Versión San José

Sobre la versión de Peña respecto al pago de los derechos formativos de Prieto a San José, el titular del Tribunal de Honor del crédito orureño, Ernesto Araníbar, confirmó a Los Tiempos que no llegó pago alguno al club.

“Ellos nos mandaron un documento para que lo veamos y aceptemos o no. No quisimos perjudicar a Josué Prieto. El jugador me habló y me dijo que no se concretó nada. A quién habrán depositado el dinero, pero a San José no le llegó nada”, aseguró Araníbar.

El Albo juega ante Tiquipaya

Hoy, desde las 13:30, Universitario de Vinto sostendrá su tercer amistoso de pretemporada, cuando se mida a Municipal Tiquipaya en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, por el cuadrangular organizado por Mi Llajta.

Luego de vencer 2-0 a Talento Export de Santa Cruz y 1-0 a Always Ready, la “U” se medirá ante el Oso tiquipayeño, que se prepara para afrontar la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El otro partido lo jugarán a las 15:30 Independiente de Sucre (División Profesional) vs Mi Llajta (División Primera “B” AFC).

Fuente: lostiempos.com