Propuesta del Alcalde de La Paz de ingresar a cuarentena de cuatro días genera rechazo

Transportistas rechazaron el planteamiento del alcalde Arias de una cuarentena rígida para el 20, 21, 22 y 23 de enero, con el objetivo de contener la cuarta ola.



Fuente: Unitel

El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó el fin de semana que propondrá en el Comité de Emergencias Departamental (COED), prevista para este lunes, que se ejecute una cuarentena rígida por cuatro días (del 21 al 24 de enero) con el objetivo de contener el incremento de casos de Covid-19.

Este planteamiento, fue rechazado por la Asociación de Transporte Libre de La Paz que aseguró que se perjudicará nuevamente a una economía en recuperación. «Ahora nos quieren poner algún tipo de restricción con el pretexto que existe un feriado largo, yo creo que no. El transporte no tiene horario de oficina», dijo Limbert Tancara, dirigente de la ATL.

El dirigente del transporte asegura que los choferes están “cumpliendo las medidas de bioseguridad a cabalidad” y que realizan “controles a primeras horas de la mañana» a los choferes y usuarios.

 

 

Por su parte, desde Comunidad Ciudadana consideran que es una propuesta sin sentido en vísperas de la feria Alasita. «Una cuarentena, que después nos abran las puertas a una feria masiva es un sin sentido. No hay seriedad», dijo Alejandro Reyes, diputado de CC.

Mientras que desde el Movimiento Al Socialismo criticaron a las protestas de los antivacunas “Si van a haber este tipo de movimiento antivacunas, no vamos a tener otra alternativa que hacer cuarentena que significa 40 días de encierro», dijo Félix Ajpi, senador del MAS.

El director el Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, considera que 4 días en insuficiente y que mínimo debe ser de 10 días. «Tomando en cuenta la transmisibilidad lo ideal sería que sea de 10 a 15 días», dijo.