«Que alguien le haga un examen psicológico al procurador», las críticas contra Wilfredo Chávez por parte de líderes cruceños

 Wilfredo Chávez considera que ‘la derecha’ impulsa una conspiración para que los casos de Covid-19 se incrementen en Santa Cruz

Larach, Guiteras, Gutiérrez y Molina reaccionaron a las declaraciones del Procurador
Larach, Guiteras, Gutiérrez y Molina reaccionaron a las declaraciones del Procurador

Las reacciones sobre las declaraciones del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, quien dice que el incremento de los casos de Covid-19 en Santa Cruz es parte de una conspiración en contra el Gobierno, no se hicieron esperar en las redes sociales por parte de líderes cruceños, entre cívicos, políticos y exautoridades.

Algunos consideran que es una total falta de respeto y una ofensa que la autoridad considere que existe una estrategia para que los casos de coronavirus se eleven, además sugieren que la autoridad se someta a un examen psicológico.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, posteó en sus redes que es necesario que el procurador se someta a un examen médico.



«Que alguien le haga ‘cuando menos’ un examen psicológico al procurador. Es la tuti pensar que alguien va a poner en riesgo su vida y la de su familia, bajo el argumento de conspirar contra el gobierno», escribió Larach.

Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, señala que las aseveraciones de Chávez, no son más que una falta de respeto y resentimiento en contra el Santa Cruz.

«El Procurador del Estado le falta el respeto nuevamente a Santa Cruz, pero sobre todo a las personas contagiadas con Covid en nuestro departamento. Su resentimiento lo lleva a creer que en Santa Cruz la gente se contagia para conspirar contra su gobierno incapaz», dice Guiteras.

Además le pregunta a Chávez: «¿Las personas que murieron por Covid-19 son parte de la conspiración procurador?. ¡No sea pues bellaco!», finaliza.

El diputado por Creemos, José Carlos Gutiérrez, califica como una ofensa hacia el pueblo cruceño las declaraciones de Chávez.

«Es inadmisible que el procurador tenga la osadía de ofender con sus declaraciones al pueblo cruceño. Por lo visto, no se ha dado cuenta que atravesamos por una pandemia, que pone en evidencia la incapacidad de su gobierno con el colapso del sistema de salud», expresó Gutiérrez a través de sus redes sociales.  

Considera que debe retractarse en las declaraciones: «¡Exigimos que se retracte y pida disculpas a Santa Cruz!», reforzó.

En tanto, el exprefecto y director de Innovación del Cepad, Carlos Hugo Molina, cuestionó irónicamente al Procurador.

«De todas las descalificaciones masistas contra Santa Cruz, esta se gana un premio. ¿Qué te pasó, estimado Wilfredo?. Mi familia y yo, que tenemos todas las vacunas, hemos estado 14 días en cuarentena, encerrados, para perjudicar al gobierno? ¿Te han tergiversado tu video?», recalcó Molina en su cuenta de Twitter.

A esto se suman las críticas y mensajes de diferentes usuarios que también expresaron su rechazo contra las declaraciones de Chávez.

Fuente: El Deber