¿Qué alimentos debe consumir una persona contagiada de Covid-19?

Una nutrición equilibrada ayuda a reducir el tiempo de recuperación del paciente con COVID-19 y disminuir las complicaciones que se podrían presentar en el proceso de convalecencia.

¿Qué alimentos debe incluir una dieta para disminuir los efectos del COVID-19 antes de contagiarse?

No se debe dejar de lado ningún grupo de nutrientes, los alimentos necesarios son fuentes de proteínas como el pollo, pescado, carnes, huevo; fuentes de carbohidratos en las cuales tenemos la papa, el camote, arroz, fideos; y fuentes de grasas saludables, entre las cuales están el aceite de oliva, la palta, etc, sin olvidar consumir frutas y verduras con al menos cinco porciones al día y mientras mas variedad de color mas beneficio para fortalecer el sistema inmune.

¿Qué alimentos debe consumir una persona con COVID-19?

Se debe llevar una dieta que cubra todo el requerimiento del paciente tanto en macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) como en micronutrientes (vitaminas y minerales) y mantener el cuerpo hidratado consumiendo 8 vasos de agua al día.

¿Qué alimentos debe consumir una persona que acaba de superar el COVID-19?

Si el paciente llegó a estar entubado, puede aún presentar molestias al deglutir los alimentos, por lo tanto, la consistencia de los mismos debe ser lo más blanda posible, haciendo uso de cremas o purés.

Si el paciente estuvo estable pero hospitalizado o en casa hay que evitar las frituras, comidas picantes o muy condimentadas, es mejor consumir carnes blancas como el pollo, pescado o pavo, y prepararlos en guisos, al vapor, al horno o a la plancha y acompañarlos con una papa o camote hervido o al horno, sin olvidar las verduras y beber mucha agua.

Debemos disminuir el consumo de alimentos procesados como son las bebidas gasificadas, galletas, snacks, etc., moderar el consumo de sal y azucar, con la dieta correcta, podrás tener un proceso de recuperación más corto y así prevenir el desarrollo de otras comorbilidades ante el COVID- 19.

Recuerde que una dieta saludable debe contar de seis hábitos alimenticios:

Combine alimentos.
Consuma frutas y hortalizas en abundancia.
Añada legumbres, cereales integrales y frutos secos a su dieta.
Limite las grasas, el azúcar y la sal.
Lleve a cabo una buena higiene de los alimentos.
Manténgase físicamente activo y beba abundante agua.