Radio Panamericana denuncia que avasalladores toman sus predios

“Los daños económicos son de consideración”, puesto que se destrozaron cables conductores de la señal radial valuados en 25.000 dólares, denunció el representante legal de la emisora.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

“Cuatro comunidades, a título de comunarios, están avasallando los terrenos de la planta de Radio Panamericana”, alertó el locutor Juan José Hidalgo en medio de la transmisión de este jueves. Los representantes de la emisora denunciaron un “tráfico de tierras” de parte de dirigentes que ya tienen demandas anteriores y piden garantías para el ejercicio su trabajo de prensa.

El abogado de la emisora nacional, Juan Carlos Nemtala, dijo que este grupo “avasalló con violencia, con maquinaria, destrozando toda la parte electrónica que pasa la señal a las antenas que emiten la señal al país y al mundo”.

El jurista puntualizó que “los daños económicos son de consideración”, puesto que no se trata de cables de electricidad, sino de conductores de la señal radial valuados en 25.000 dólares.

“Son simplemente unos traficantes de tierra que han avasallado los predios que son de propiedad de la familia Dueri, de los dueños de Panamericana, por más de 40 o 50 años, desde la fundación de Panamericana están comprados”, dijo el jurista.

La emisora apunta a unos cinco dirigentes de un sindicado agrario de Achachicala como responsables de este ataque que tiene como fin el “tráfico de tierras”. De hecho, Nemtala dijo que los vecinos de ese barrio iniciaron procesos en contra de este grupo.

También puede leer: Alcalde: Los loteadores son quienes definen hacia dónde crece La Paz 

“Habrían provocado destrozos incluso en la planta y toda esta gente son avasalladores y no muestran su derecho propietario a diferencia de que nosotros contamos con toda la documentación y además estas personas ya tendrían denuncias formales porque serían avasalladores conocidos”, denunció Hidalgo en medio de una transmisión de emergencia.

En ese contexto, el representante legal urgió la intervención de las autoridades competentes en este tema y demandó garantías para el ejercicio de las labores de prensa que desarrolla el medio de comunicación a diario.

“Queremos hacer llegar nuestro reclamo, nuestro auxilio como medio de prensa por el derecho que tenemos a que no seamos coartados por avasalladores, quienes están a punto de cortar la señal de Panamericana al país y al mundo, están metiendo maquinaria pesada y destrozando toda la parte electrónica de las antenas”, denunció.