Rally Dakar 2022: Isaac Feliu sufre un grave accidente en la etapa 9, pero su vida no corre peligro

El catalán, del equipo Klim TwinTrail Racing, sufrió una caída en una zona rápida de la etapa nueve del Dakar y fue trasladado a un hospital militar cercano a Wadi Ad Dawasir.

Isaac Feliu - TwinTrail - motos - original by motul - caida -...

Fuente: https://www.marca.com



El piloto español Isaac Feliu, uno de los tres integrantes del equipo Klim TwinTrail Racing ha sufrido un accidente en la etapa nueve del Dakar del que está siendo atendido en un hospital militar cercano a Wadi Ad Dawasir, donde se encuentra bajo sedación e intubado.

Caída a alta velocidad

El catalán, de 42 años, se cayó en la parte inicial de la jornada de hoy, una gran planicie donde los pilotos rodaban a fondo. El accidente, que ha tenido lugar a alta velocidad, le ha provocado un fuerte golpe en la cabeza, un traumatismo en el pecho y la afectación en una vértebra (fisura de la C7). El marroquí Harite Gabari fue el primero en atender al accidentado antes de que fuera evacuado en helicóptero.

Isaac Feliu - TwinTrail - motos - original by motul - caida - accidente
Isaac Feliu, en una de las etapas del presente Dakar.ASO/Charly López

Aunque su estado de salud no pone en peligro su vida, los médicos quieren tener bajo observación al de Barcelona especialmente por si la contusión en el pecho pudiera afectar al pulmón. En el caso de que no sea así podrá ser trasladado a Riyadh en las próximas horas para volar desde allí a Barcelona, donde se procedería a retirarle la sedación.

Primera experiencia en el Dakar

Sus dos compañeros de escuadra (Albert Martín y Carles Falcón), que partieron detrás de Feliu, no supieron lo que había sucedido hasta llegar a la neutralización, cuando descubrieron que Feliu no había llegado. Ni ellos ni el resto de miembros del equipo han podido comunicar con él por su estado actual, pero los médicos les han trasladado tranquilidad por el estado de salud del piloto.

Tanto Feliu como Albert Martín y Carles Falcón competían en la categoría Original by Motul, sin asistencia entre etapas, y era su primera experiencia en el Dakar.