«Rebelde»: a qué se dedican los actores que protagonizaron la exitosa telenovela juvenil

La afamada serie juvenil contó con un gran elenco de artistas extras como Angelique Boyer, Diego Boneta, Enrique Rocha y Tony Dalton

A inicios de los años 2000 los foros de Televisa vieron nacer a un gran fenómeno de la cultura pop del país: RBD.

A inicios de los años 2000 los foros de Televisa vieron nacer a un gran fenómeno de la cultura pop del país: RBD.



A inicios de los años 2000 los foros de Televisa vieron nacer a un gran fenómeno de la cultura pop del país: RBD. La banda juvenil integrada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera generó gran aceptación y popularidad entre los jóvenes.

Sin embargo, la gran serie que estuvo a cargo del productor, Pedro Damián, contó con un gran elenco más allá de los simples protagonistas. La historia tuvo la participación de intérpretes como Angelique Boyer, Diego Boneta, Enrique Rocha, Tony Dalton y muchos más.

Los protagonistas de la serie icónica de Televisa después de separarse en 2008 decidieron seguir sus caminos artísticos, algunos con mayor popularidad. En otro tema, cabe señalar que Netflix lanzará un ramake de la icónica serie en este 2022.

La primera es Anahí (Mía Colucci) quién desde los 2 años siempre tuvo una carrera artística muy remarcada como cantante, actriz y compositora. Además de actuar, también formó parte del grupo musical RBD que se formó a partir de la telenovela. Al terminar RBD en 2008, Como actriz, grabó su última telenovela intitulada Dos Hogares en 2011.

La cantante mexicana de 38 años desde el 2015 está dedicada al cuidado de los que procreó con el político mexicano, Manuel Velasco. Sin embargo, fue a mediados del 2021 que se supo que la intérprete mexicana regresaría a los escenarios luego de estar lejos de los reflectores, después de participar a mediados de 2020 la reunión de la agrupación.

Anahí y Dulce María fueron compañeras en RBD (Foto: Cuartoscuro)

Anahí y Dulce María fueron compañeras en RBD (Foto: Cuartoscuro)

Otra de las protagonistas más queridas por el público juvenil de ese entonces, fue Dulce María (Roberta Alejandra) quien continuó con su carrera musical y su trabajo como actriz. En 2019 tuvo la oportunidad de protagonizar su última trama para la pantalla grande, llamada Más allá de la Herencia, donde compartió créditos con Carmen Aub, Gaby Mellado, entre otros.

Otra de las destacadas participantes de la renombrada telenovela fue Maite Perroni (Lupita Fernández) quien siguió con su carrera en solitaria y gracias a su papel en la serie juvenil fue invitada a varias producciones de televisión como Papá a toda madre y Cuidado con el Ángel.

O en producciones internacionales para nuevas plataformas de streaming como El juego de las llaves con Amazon Prime y Oscuro deseo en Neflix donde comparte créditos con Alejandro Speitzer y donde es dirigida por el polémico productor, Epigmenio Ibarra.

(EFE)

(EFE)

Dentro de la rama varonil que participó en RBD, Alfonso Herrera (Miguel Arango) fue el que más despuntó en su carrera en solitario y a lo largo de una trayectoria de más de 15 años fuera de la producción de Televisa, se dedicó exclusivamente a la actuación en teatro, series, telenovelas y películas. En el cine, además de actuar, hizo doblajes como, por ejemplo, la versión en español de Walter Nelson de Minions.

Por su parte, Christopher Uckermann (Diego Bustamante) ha participado en varias novelas exitosas como El Diario de Daniela y Amy, la niña de la mochila azul. Al terminar RBD y con el fin del grupo musical, el joven permaneció enfocado en su carrera como músico y actor, conciliando ambas actividades.

Para finalizar el recuento de los protagonistas, Christian Chávez (Giovanni Méndez) En televisión, participó en un reality show culinario, actuó en películas y series y fue una de las celebridades del programa Esse Artista Sou Eu en Brasil, confirmando así su popularidad en ese país. Su trabajo más reciente fue en la producción de Netflix, La Casa de las Flores (2020).

Personajes que salieron en RBD y despuntaron su carrera años después Foto: Especial Infobae

Personajes que salieron en RBD y despuntaron su carrera años después Foto: Especial Infobae

Otros de los personajes que destacaron en la producción de Televisa fueron Angelique Boyer, Diego Boneta, Enrique Rocha, Tony Dalton, entre otros. La primera, Angelique Boyer, después de su participación como (Victoria Paz) en RBD se convirtió en una de las intérpretes mexicanas con más reconocimiento dentro del medio del espectáculo nacional tras su participación en Teresa y Abismo de pasión.

Otro de los artistas que despuntaron después de RBD fue el actor, Diego Boneta (Rocco Bezaury) quién después de su participación en la producción de Netflix, Luis Miguel: La serie se ha convertido, actualmente y a lo largo de 2020 y 2021 en uno de los histriones mexicanos más cotizados en México y Estados Unidos.

Otro de los personajes que perdieron el rastro un buen tiempo en México fue Tony Dalton (Gastón Diestro) quién sorpresivamente decidió buscar un lugar en las series internacionales y participó como Lalo Salamanca en la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul y con Disney como Jack Duquense en la exitosa serie Hawkeye, donde compartió créditos con Jeremy Renner, Vera Farmiga y Hailee Steinfeld.

Para finalizar el conteo, Enrique Rocha (León Bustamante) quién desafortunadamente falleció a finales del 2021, sin embargo, después de su participación en RBD su carrera se caracterizó por ser el villano perfecto en Televisa en una carrera de más de 30 años. Además, participó junto a Disney en la producción de 2016 en el doblaje como la pantera Bagheera en el Live-action de El Libro de la Selva

Fuente: infobae.com