Régimen Penitenciario reporta 86 casos positivos en 4 cárceles del país

25 contagios se detectaron en Santa Cruz, 23 en Cochabamba, 34 en Oruro y 4 en La Paz.

 

Fuente: paginasiete.bo



El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que su institución ha reportado 86 casos positivos de coronavirus en cuatro recintos penitenciarios a nivel nacional. De forma paralela, resaltó que ocho efectivos también han sido infectados con el virus.

“Seguimos manteniendo el encapsulamiento en los centros penitenciarios de Bolivia (…) Seguimos manteniendo (en aislamiento) a los reos contagiados: 25 privados de libertad en Santa Cruz, 23 en Cochabamba, 34 en Oruro y 4 en el departamento de La Paz”, detalló Limpias, según Radio Compañera.

Limpias informó que los casos fueron registrados mediante rastrillajes realizados por su institución y explicó que ahora está a la espera de que en los próximos días se pueda dar de alta a los privados de libertad que han sido contagiados. Agregó que la mayoría de los reos están estables en su salud.

Consultado sobre el proceso de vacunación en las prisiones del país, la autoridad de Régimen Penitenciario señaló que el 100% de la población privada de libertad cuenta con la primera dosis y un 90% con la segunda dosis.

Fuente: paginasiete.bo