Reino Unido: las disculpas de Boris Johnson tras las revelaciones no convencen

Primera modificación:

En el Reino Unido se multiplican las peticiones de dimisión de Boris Johnson. El Primer Ministro británico se vio obligado a pedir disculpas en el Parlamento el 12 de enero después de que la prensa revelara que había asistido a una recepción con 40 personas, en mayo de 2020, en pleno confinamiento



De Emeline Vin, corresponsal en Londres,

«The Mirror» lo calificó de «patético», el «Daily Express» lo calificó de «indefendible». Los editorialistas de The Guardian, por ejemplo, cuestionan la capacidad de Boris Johnson para hacerse el idiota: el Primer Ministro explicó el miércoles que había confundido una fiesta de copas con una reunión de negocios.

En su página web, la BBC cuenta cómo, tras su discurso ante los diputados, Boris Johnson se invitó a sí mismo a la cafetería para ablandar a los diputados conservadores que podrían desencadenar una moción de censura para sustituirle como líder del partido.

El periódico de izquierda The Guardian ha elaborado una galería de retratos de los posibles sucesores de «BoJo». Un nombre aparece regularmente en todas las portadas: Rishi Sunak, el ministro de Economía, es el favorito de las casas de apuestas.

El Telegraph subraya la ausencia de este último durante la disculpa de su jefe. Y su muy tibio apoyo al Primer Ministro. En cuanto al apoyo de los votantes, por otra parte, se está erosionando definitivamente. Seis de cada diez británicos creen que Boris Johnson debería dimitir, según una encuesta publicada en la portada del serio Times.

Los conservadores están ahora 10 puntos por detrás de la oposición laborista, la primera vez que esto ocurre desde 2013.

Fuente:Radio Francia Internacional