Remontada de Oriente Petrolero para ganar (2-1) el primer clásico cruceño del año

Por la Copa Radisson, Blooming se había puesto en ventaja en el primer tiempo, pero en el complemento llegaron los goles del equipo refinero
Rainer Duran

Oriente Petrolero celebró en el primer clásico cruceño del año. En el marco de la Copa Radisson, el equipo albiverde se impuso por 2-1 a Blooming, en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, la noche de este domingo. El torneo de verano se juega sin público y se lo transmite vía streaming.

De entrada, se vio a un Blooming muy renovado, ya que el DT Rodrigo Venegas hizo debutar a los refuerzos Junior Sánchez, al argentino Nahuel Iribarren, Paúl Arano, al uruguayo Fernando Arismendi y al brasileño Jefferson Tavares.

Por su parte, el entrenador de Oriente Petrolero Erwin Sánchez, mantuvo su base de la temporada pasada y solo incorporó a Juan Mercado y al argentino Maki Salces (ver alineaciones al final de la nota).

Los celestes fueron levemente superiores en la primera mitad, pues les dio resultado la presión que ejercieron sobre su rival en todos los sectores de la cancha.

Lo mejor de los refineros fue el uruguayo Hugo Dorrego, que además de generar fútbol creo peligro con sus potentes remates de tiro libre, el más peligro a los 31 minutos cuando sacó un cañonazo de casi 30 metros que el portero José Peñarrieta despejó a un costado. Fue lo más peligroso que hizo Oriente en la primera parte.

En el cuadro celeste se destacaron Latorre, Spenhay, Arismendi y Sánchez que estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 37’, pero el arquero Wilson Quiñónez evitó la caída de su portería.

Daba la impresión que la primera mitad concluiría sin goles, pero nadie contaba con una falla garrafal del Maximiliano Caire para facilitarle las cosas a su clásico rival.

El argentino dejó picar un balón que no llevaba peligro y luego se dejó ganar la pelota con Pablo Luján, que con remate fuerte y a media altura batió a Wilson Quiñónez para establecer el 1-0 a favor de Blooming.

Para el segundo tiempo, Oriente volvió con tres cambios, uno de ellos el del debutante Miguel Ríos, ex Real Santa Cruz, en reemplazo del argentino Maki Salces, que mostró muy poco y casi nada en los primeros 45 minutos. La academia reinició el juego con los mismo 11 hombres que terminó la etapa inicial.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo era trabado, sin llegadas claras y con un Oriente empecinado en buscar la igualdad, que llegó en el minuto 60, luego de una distracción en la defensa celeste.

En un lateral, Latorre se quedó reclamando al árbitro Juan Nelio García y descuidó la marca, lo cual fue aprovechado por los refineros para jugar con Dorrego que ingresó al área, recostado por la derecha, y sacó un ‘misil’ que fue imposible atajar para Peñarrieta.

El 2-1 para Oriente Petrolero llegó rápidamente a través de Ronaldo Sánchez (65’). Un tiro libre ejecutado por Dorrego, desde la derecha, cruzó todo lo ancho del área chica y retornó del otro sector de forma rasante para que Sánchez de zurda defina con el arco a disposición.

EL técnico albiverde, Erwin Sánchez, dio algunos minutos de juego a los argentinos Luciano Guaycochea y Facundo Suárez, que muy poco pudieron hacer en el tiempo que estuvieron en la cancha.

Los clásicos rivales volverán a jugar el jueves, en este mismo escenario deportivo. Blooming está obligado a ganar para forzar los penales, pero si Oriente gana o empata se clasificará a la final de la Copa Radisson a jugarse el domingo.