Revelaron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo del actor Bob Saget

La oficina forense informó que el informe completo se podría conocer hasta dentro de tres meses. El cómico fue encontrado muerto el domingo en la habitación de un hotel de Orlando, Florida

La causa y la forma de la muerte de Bob Saget están pendientes de más estudios e investigaciones, indicaron las autoridades forenses (Getty Images)
La causa y la forma de la muerte de Bob Saget están pendientes de más estudios e investigaciones, indicaron las autoridades forenses (Getty Images)

La autopsia realizada al cuerpo del actor y comediante estadounidense Bob Saget, hallado muerto el domingo en un hotel en Orlando (Florida), no encontró signos de violencia o consumo de drogas, aunque el informe final podría tardar hasta 12 semanas.

“La causa y la forma de la muerte están pendientes de más estudios e investigaciones que pueden demorar entre 10 y 12 semanas en completarse”, dijo Joshua Stephany, médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola, en un comunicado el lunes.



La Oficina del Alguacil del condado de Orange, en el centro de Florida, indicó por su parte el domingo que sus agentes habían encontrado muerto al actor en el hotel Ritz -Carlton de Orlando, pero que no había señales de delito o de consumo de drogas.

El comunicado oficial sobre la autopsia preliminar al cuerpo de Bob Saget

El comunicado oficial sobre la autopsia preliminar al cuerpo de Bob Saget

El lunes, la Policía detalló que un miembro del personal del hotel encontró el cuerpo de Saget y llamó a emergencias por un “huésped que no tenía pulso” y “no respiraba. En el informe, el agente Adrián González declaró que Jody Lee Harrison, miembro del equipo de seguridad del hotel, ingresó a la habitación de Saget y lo encontró acostado en la cama.

Una vez dentro de la habitación, donde todas las luces estaban apagadas, Harrison encontró el cuerpo de Saget en la cama “en posición supina” con “el brazo izquierdo cruzado sobre el pecho mientras el brazo derecho estaba sobre la cama”.

“La habitación estaba ordenada con artículos propiedad del Sr. Saget en la mesa de noche, en el armario y el baño”, escribió en su reporte, y agregó que las autoridades del hotel indicaron que Saget usó la llave de su habitación por última vez a las 2:17 a.m.

Una fuente señaló a People que una persona de seguridad intentó realizarle RCP después de llamar al 911, pero cuando llegaron los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.

La familia de Bob Saget se declaró “devastada” por la muerte del actor en un mensaje en el que pidió respetar su intimidad y recordar el amor y la risa que él llevó a la gente (Reuters)

La familia de Bob Saget se declaró “devastada” por la muerte del actor en un mensaje en el que pidió respetar su intimidad y recordar el amor y la risa que él llevó a la gente (Reuters)

Saget, casado con Kelly Rizzo y padre de tres hijos, estaba realizando una gira con un espectáculo de humor por distintas ciudades de Florida y el sábado había compartido un mensaje en Instagram en el que decía haber encontrado una “nueva voz” como cómico y estar feliz por ello.”He regresado al humor como cuando tenía 26 años”, escribió quien fuera presentador del programa “America’s Funniest Home Videos” desde 1989 a 1997.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange informó el domingo que respondieron a un llamado alrededor de las 4 p.m. hora local después de que el personal del hotel encontrara a un hombre sin signos vitales en su habitación. Fue declarado muerto en el lugar, pero las circunstancias de su fallecimiento aún se desconocen.

Los investigadores que trabajan en el caso creen que el actor pudo haber muerto de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, indicó TMZ. Fuentes policiales indicaron al medio que las autoridades estiman que se trató de un ataque al corazón por la posición en la que se encontró el cuerpo de Saget y por la falta de evidencia que respalde el uso de drogas.

“No estoy listo para decirte adios”

El emotivo mensaje de John Stamos a Bob Saget

El emotivo mensaje de John Stamos a Bob Saget

John Stamos continúa recordando a su amigo y compañero de “Full House”, Bob Saget. Stamos, de 58 años, trabajó con Saget en “Full House” desde 1987 hasta 1995. Honró al comediante al publicar una foto de él y Saget en Instagram el martes con un extenso mensaje en el pie de foto.

“No estoy listo para aceptar que no estás más acá, no voy a decir adiós todavía”, comenzó Stamos su sentido mensaje. “Me lo voy a imaginar por ahí, todavía en la carretera, haciendo lo que ama con todo su corazón y humor”.

Stamos también contó que su amigo llamó a su esposa horas antes de morir. “De camino al hotel, llamó a su hermosa y amada esposa, Kelly. ¡Dice que se siente de nuevo vivo, de 26 años! Luego le pide que arregle una foto que quiere publicar. Ella le dice que no necesita arreglos, y le dice lo lindo que es. Él le dice que la ama con todo su corazón”.

“Y cuando llega al hotel para apoyar la cabeza en la almohada, extraña a sus hijas, su familia, sus amigos. Dios, nos ama tanto a todos”, escribió Stamos. “Y se va a dormir soñando con cuando nos volvamos a encontrar, y está sonriendo. Sé en mi corazón que está sonriendo, todavía escuchando la risa de unas horas antes. Simplemente no estoy listo para decir adiós todavía. Tal vez mañana. Tal vez”.

Bob Saget murió inesperadamente el domingo en el hotel Ritz-Carlton de Orlando. Había realizado su show de stand-up set el sábado por la noche
Bob Saget murió inesperadamente el domingo en el hotel Ritz-Carlton de Orlando. Había realizado su show de stand-up set el sábado por la noche

Tras conocerse su muerte, las celebridades rindieron tributo al actor en las redes.

Candace Cameron Bure, que hizo de la hija menor del viudo Danny Tanner, afirmó que fue uno de “los mejores seres humanos” que ha conocido. Mary-Kate y Ashley Olsen, que se repartieron el papel de Michelle Tanner on “Full House”, lo recordaron como “el hombre más cariñoso, compasivo y generoso” y expresaron su tristeza por su fallecimiento.

El presentador Jon Stewart escribió: “Bob Saget … Simplemente el más divertido y agradable”. “No había una persona más amable en Hollywood que Bob Saget. Estoy teniendo problemas para entender esto. No quiero creer esto. Es demasiado”, dijo Josh Gad.

“Verdaderamente uno de los tipos más agradables y muy divertidos. Muy triste “, expresó Marc Maron. El actor B.J. Novak tuiteó: “Siempre y siempre amaré a Bob Saget”. El actor de “Will & Grace”, Eric McCormack, escribió: “Esto es simplemente devastador. Basta ya”.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com