Revilla se presentará a la Fiscalía y llama cínicos a quienes quemaron los Pumakatari

La exautoridad dijo que se presentará a declarar cuando existan las condiciones de la pandemia para hacerlo. Jesús Vera investigado por la quema de los Pumakatari es uno de los denunciantes contra Revilla por presunto sobreprecio.

55523183-46f0-4c4c-965e-46836d43539a

Fuente: ANF



El exalcalde del municipio de La Paz Luis Revilla anunció que asistirá a la fiscalía cuando existan las condiciones de la pandemia para hacerlo, y calificó como el colmo del cinismo a quienes quemaron los buses y ahora aparecen con denuncias falsas sobre un presunto sobreprecio en la compra de los Pumakatari.

“El colmo del cinismo: quienes quemaron nuestros buses hoy quieren aparecer preocupados por el #Pumakatari. Sus denuncias falsas no borrarán la destrucción de nuestro patrimonio. Hoy fui citado a declarar en la Fiscalía. Y lo haremos con mucho gusto cuando las condiciones ….” De la pandemia lo permitan, dijo la exautoridad municipal.

Manifestó que, cuando asista a la fiscalía presentará las pruebas como la carta del Viceministerio de Transparencia que en 2016 estableció que no hubo ninguna irregularidad en la compra de los buses Pumakatari.

El Ministerio Público citó a Revilla para que presente su declaración informativa este lunes 10 de enero sobre el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, informó el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.

“La Fiscalía citó al señor Luis Revilla para que se presente el 10 de enero a las 09.00 de la mañana, para que preste su declaración (…) Debe estar asistido de su abogado a fines de responder a la denuncia que ha presentado la Fejuve La Paz, por el daño económico que ha generado en la compra irregular de buses PumaKatari, en la gestión 2012 hasta la gestión 2020”, sostuvo Vera.

Según la denuncia, Revilla está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.

En noviembre del año pasado, a tiempo de justificar la alerta migratoria, el fiscal del caso Miguel Aramayo, se contradijo respecto a la medida asumida por existir riesgo de fuga, aseguró que, si existe o no riesgos procesales, como la fuga, se determinará cuando exista una resolución de imputación, y que en ese momento la investigación se encontraba en etapa preliminar.

Este viernes, Vera sostuvo como parte denunciante que tiene los elementos y documentos necesarios para demostrar el presunto manejo irregular que cometió Revilla durante su administración. Enfatizó que tiene la documentación para demostrar que “se han cometido los delitos”.

A más de dos años de la quema de los 66 buses Pumakatari, no existen responsables del hecho vandálico.